Lo confirmó la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y mencionó que los protocolos que se implementarán en los puntos fronterizos serán los mismos que en el aeropuerto de Ezeiza.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que el Gobierno nacional estableció el día 6 de septiembre para abrir las fronteras del país. Hace casi un año y medio que todos los pasos fronterizos de Argentina se encuentran cerrados.

A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrir las fronteras terrestres con Uruguay y con Chile”, afirmó la funcionaria y agregó: “Cuando abramos esas fronteras terrestres, también van a tener que aplicar un protocolo como el de Ezeiza”.

Los lugares que se habiliten para ingresar al país deberán contar con un espacio de testeo y otro de aislamiento para que las personas que entren puedan cumplir con la cuarentena establecida: “Y si queremos ampliar la cantidad de viajeros, tenemos que contar con las provincias” afirmó la funcionaria sobre el procedimiento que se tendrá que llevar a cabo.

Cabe señalar que el cupo por ingreso al país de forma aérea aumentó a 1700 personas por día.

El Gobierno asegura que el 6 de septiembre se abrirán las fronteras terrestres
Frontera entre Argentina y Chile.

Las fronteras se cerraron el 16 de marzo de 2020, cuatro días antes de que se dictara la cuarentena obligatoria en el país. Durante el verano se abrieron momentáneamente para aquellos argentinos que necesitaban retornar al país de forma terrestre, el 29 de marzo pasado se dispuso volver a cerrarlas.

“Las condiciones de aislamiento siguen siendo las mismas. Por el momento hubo sólo tres provincias que decidieron hacer aislamiento en hoteles, que es la metodología más segura: Buenos Aires, Salta y San Juan. En el caso de Córdoba, van a controlar más fuerte porque se dieron cuenta de la importancia de las precauciones con el caso que tuvieron”, manifestó Carignano en diálogo con radio El Destape.