Un hombre de 46 años fue asesinado de más de 30 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Garín y como sospechoso del crimen fue detenida su pareja.

Según los voceros, el crimen fue descubierto este lunes pasadas las 10, cuando a raíz de un llamado al 911 realizado por un hermano de la víctima, personal de la comisaria tercera de Escobar fue a la vivienda situada en Centenario al 4000, de Garín.

Allí, los policías hallaron al dueño de la propiedad, identificado como Néstor Ariel González (46), quien presentaba más de 30 heridas de arma blanca en la zona del tórax y en los miembros superiores.

Según reporta El Día de Escobar, las autoridades encontraron un cuchillo junto al cadáver.

La publicación informó además que la víctima era soltero y no se le conocía una ocupación regular. Vecinos que lo conocían comentaron en las redes sociales que estaba a cargo de un comedor comunitario.

Dentro del domicilio, los efectivos policiales encontraron al hombre ya sin vida. “La víctima presentaba heridas visibles y un cuchillo al lado de su cuerpo”, expresaron fuentes del caso y reproduce el mismo medio.

Tras realizar distintas averiguaciones, los uniformados pudieron establecer que la víctima mantenía una relación sentimental con un joven de 28 años llamado Jonathan Oscar Vargas, apodado “El Misionero”, y con quien habría mantenido una discusión durante la madrugada, según dijeron los voceros.

En base a los datos obtenidos de testigos y del análisis de las imágenes de cámaras de seguridad, las pesquisas establecieron que el sospechoso huyó de la casa de González tras saltar un paredón.

Por tal motivo, los investigadores lo detuvieron cuando caminaba rumbo a su trabajo como albañil por la zona de Ingeniero Maschwitz.

Los investigadores descartaron la hipótesis del robo como un móvil del crimen y apuntan a un problema de pareja por el que Vargas quedó detenido.

“La principal hipótesis es un homicidio ocurrido en el marco de un ajuste de cuentas por un conflicto vinculado a drogas, ya que en la vivienda no se encontraron signos de violencia para el ingreso del agresor”, deslizaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio.

Además, aseguraron que “hay dos personas sospechosas del hecho, que habrían estado con la víctima el día anterior y que están siendo buscadas”. De esta manera, desestimaron la posibilidad de un intento de robo y apuntaron a que los agresores serían personas cercanas a la víctima.

En el domicilio donde fue cometido el crimen se secuestraron dos cuchillos y una tijera manchados con sangre que serán sometidos a peritajes, añadieron los voceros.

A su vez, tras establecer el paradero de Vargas, personal policial avalado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de los tribunales de la jurisdicción, aprehendió de urgencia al joven de 28 años.

La causa fue caratulada “homicidio” y la investigación quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de turno de Escobar.