La operación de autopsia reveló el motivo que provocó el deceso de Damiana Guldriz, la turista platense que había desaparecido el martes pasado.

La operación de autopsia al cuerpo de la turista platense, cuyo cuerpo fue hallado este jueves 31 de agosto en el Lago Nahuel Huapi, reveló que murió por “hipotermia.

Las autoridades judiciales informaron que la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense al cadáver de Damiana Solange Guldriz arrojó que la causa del deceso fue “hipotermia”.

Agregaron que el cuerpo de la joven “no presentó indicios de criminalidad” y que, informados los resultados, la Fiscalía dispuso su entrega a la familia.

El cuerpo de Guldriz, oriunda de la capital bonaerense, La Plata, fue hallado por rescatistas en la Bahía López, en aguas del Lago Nahuel Huapi de la ciudad de Bariloche.

Guldriz, de 33 años, había llegado a Bariloche el pasado sábado, de vacaciones, y se alojó en un hostel de la calle Tiscornia.

El martes pasado, la turista salió a dar un paseo en la Península San Pedro, según les había anticipado a sus familiares, donde, se presume, podría haberse desbarrancado en la zona de Bahía López,.

La joven no regresó esa noche al hostel, por lo que el dueño del lugar advirtió a la policía y los familiares comenzaron a movilizarse, porque notaban que no había vuelto a conectarse a su celular y que, al llamar, daba apagado.

Operativo

Ayer, el Ministerio Público Fiscal de Bariloche había ordenado que se intensifique su búsqueda y junto a personal policial, rescatistas del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y perros adiestrados comenzaron un rastrillaje en la zona de Bahía López, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, un camino habitual de Circuito Chico.

La búsqueda se intensificó en ese lugar como consecuencia del análisis de cámaras de seguridad de la ciudad y los datos de su tarjeta SUBE.

Durante las tareas un perro de la brigada canina de Bomberos Centro permitió seguir el rastro hasta que el personal de búsqueda logró divisar el cuerpo en el agua.

Personal de la policía en una embarcación lo trasladó hasta la costa de Bahía López, donde sus padres se encontraban reunidos con la fiscal jefe Betiana Cendón.

En el procedimiento de la búsqueda también participó personal policial de las Comisarías 2da y 55, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Río Negro, Prefectura Naval Argentina, Área de Investigaciones Judiciales, Oficina de Atención a la Víctima, Bomberos Campanarios, y personal del hotel de Bahía Lopez, que contuvo a la familia.