Según informan desde distintas morgues ese sería el número de las víctimas fatales. Evacuaron el pueblo por prevención

El incendio está transcurriendo en el Ingenio La Esperanza en San Pedro de Jujuy. Según el abogado del sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza (SOEAILE) hasta el momento son 12 las víctimas fatales y siguen buscando desaparecidos.

Los bomberos siguen trabajando en el lugar en el incendio que comenzó ayer a la tarde por la explosión de tanques en el sector de destilería. A su vez se ordenó la evacuación de los habitantes de la localidad jujeña de La Esperanza. La evacuación del pueblo se realizó ante la posibilidad de una nueva explosión y que además se extienda el fuego debido al bagazo.

Luego de que funcionarios y el gobernador Gerardo Morales se acercaran al lugar desde le gobierno decretaron dos días de duelo. “Estoy conmovido y angustiado por los trabajadores que no pudieron sobrevivir a esta fatalidad” declaró el gobernador.

La subsecretaría de Defensa Civil de Salta informó que el trabajo de los bomberos continúan junto con bomberos salteños. Los trabajos se están realizando en la zona de las calderas y los alrededores a las instalaciones.

Por su parte desde el gobierno de Salta afirmaron “la Provincia, a través de los funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, se puso en contacto con los funcionarios de la provincia vecina para activar los protocolos necesarios para la intervención”