12 dotaciones de bomberos controlaron el voraz incendio que se produjo en una fábrica de pinturas y aguarrás situada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

El incendio se registró en la fábrica Lubral SA , ubicada en el cruce de las calles Obon y Millan, de la citada localidad bonaerense, alrededor de las 10:15 y, según se informó, se produjo por una reacción química producto de la manipulación de solvente y aguarrás en la planta. En tanto, se indicó que por el momento no se registran heridos de gravedad pero sí pérdidas materiales.

Aunque el siniestro ya fue controlado, debido a la gran magnitud del mismo debieron ser evacuadas dos escuelas por prevención, la Escuela N° 67 “20 de junio ” y la “Escuela de Educación y Cultura de Infantes N° 926“, de dicha localidad.

Imágenes del voraz incendio en una fábrica de pinturas en Valentín Alsina

Además se informó que se está acordonando la zona y se están evacuando las casas linderas, con un total de 60 bomberos, 3 ambulancias del SAME, desarrollo social y toda la cuadrilla del área de Defensa Civil de Lanús.

Hasta el momento, debieron ser asistidas personas por síntomas leves de asfixia y se registraron daños en dos viviendas linderas por lo cual, se acercó al lugar personal del área de Obras Particulares del Municipio.

Terrible incendio en una fábrica de pinturas en Valentín Alsina: dos escuelas tuvieron que ser evacuadas

Por la magnitud de las llamas que alcanzan gran altura y cuya combustión generó una columna de humo que se ve desde la ciudad de Buenos Aires. La empresa contaba con la habilitación municipal correspondiente desde el año 2008.(L-828.397-2008).