Iorio fue hallado por su pareja, estaba en su cama en la vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Moreno. Se investiga la causa de muerte.

Alfredo Iorio, de 81 años, fue hallado sin vida en su casa de la localidad de Moreno. El padre del músico Ricardo Iorio, ex líder de V8, Hermética y Almafuerte, hoy solista, fue encontrado muerto de un tiro en el pecho en su casa de la localidad bonaerense de Moreno. Aunque el hecho es materia de investigación las primeras hipótesis sostienen que se habría tratado de un suicidio.

El cuerpo del padre de Ricardo Iorio, se produjo el jueves, a partir de un llamado al 911 de la pareja de la víctima, identificada como Margarita Rodríguez, de 76 años. Inmediatamente, personal de la comisaría Moreno 7ma. de la Policía Bonaerense arribó al lugar situado en la calle Padre Fahy al 2100, donde la mujer relató a los uniformados que el papá de Iorio se había efectuado un disparo a la altura del pecho, sobre el corazón y quedó tendido en la cama matrimonial de la habitación.

Los policías al llegar al lugar, hallaron en el piso un pistolón de doble caño sin marca visible, abierto, por lo que se solicitó de inmediato asistencia médica. Cuando arribó personal del SAME a la vivienda, el hombre ya estaba muerto. La pareja de la víctima relató que Alfredo Iorio sufría de diabetes, razón por la que había perdido la visión recientemente, situación por la que estaba muy deprimido. La mujer, con una crisis nerviosa fue encontrada en su vivienda junto al muerto.

Las fuentes indicaron que el disparo impactó en el costado izquierdo del pecho, a la altura del corazón. Según relató Rodríguez a los policías, el padre del cantante habría perdido la visión a causa de su cuadro de diabetes y por eso atravesaba una fuerte depresión. Si bien todos los elementos encontrados en la escena del hecho, más el testimonio de Mónica, indicaron que se trató de un suicidio, el hecho fue calificado como averiguación de causales de muerte por la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, del Departamento Judicial de Moreno/General Rodríguez.

Ricardo Iorio es considerado uno de los históricos fundadores del heavy metal en Argentina, se vio envuelto en diversas polémicas en los últimos años con declaraciones que dividieron a sus seguidores. En septiembre último, trascendió en redes sociales que el músico cantaría el Himno Nacional en el partido Argentina-Bolivia que marcaba el regreso de la Selección a las canchas argentinas tras el punto más duro de la pandemia. Incluso ya estaba preparada la pista, más allá de que desde la AFA no lo habían confirmado. Sin embargo, terminó siendo reemplazado por el cantante santafesino Sergio Torres.

Trascendió que hubo un pedido expreso del Gobierno Nacional a la Asociación del Fútbol Argentino para reemplazar al ex líder de Hermética y Almafuerte, debido a las denuncias que recibió ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por declaraciones misóginas, machistas, xenófobas y antisemitas. Además, apoyó públicamente o en referencias veladas en sus canciones a lo largo de su historia a figuras como el carapintada Mohamed Alí, Seineldín o Alejandro Biondini, referente del Frente Patriota.