Jorge Gentile, Jefe de Infectología del Hospital Municipal de Tandil, se encarga de firmar los partes diarios con los nuevos infectados por coronavirus. El lunes pasado asistió a la marcha anticuarentena, generando una gran polémica.

El lunes pasado, se realizó una manifestación opositora en contra del gobierno de Alberto Fernández en varios puntos del país, para reclamar, entre otras cosas, la larga extensión de la cuarentena en algunas zonas en las cuales todavía el número de contagios diarios se mantienen muy altos.

Una de las ciudades en donde se realizó la marcha, popularizada como #17A, fue la ciudad bonaerense de Tandil, en la cual un grupo de personas se acercó hasta la Plaza Independencia. Allí, llamó la atención la asistencia del Jefe de Infectología del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Jorge Gentile.

Gentile forma parte del equipo de infectología que firma los partes diarios del Sistema Integral de Salud Pública, el cual notifica la cantidad de infectados por coronavirus en la ciudad de Tandil, que actualmente se encuentra en la fase 5 de la cuarentena. Hasta el momento, la ciudad bonaerense registra 21 contagiados, 8 cursando la enfermedad y otros 25 casos en estudio.

La presencia de Gentile en la marcha llamó la atención, tanto al personal de salud como a varios usuarios de las redes sociales, quienes se hicieron eco de lo que calificaron como una “incongruencia“. Algunas horas antes de la marcha del 17 de agosto, el Municipio de Tandil había asegurado que denunciaría a quienes violaran la extensión de la cuarentena que fue dispuesta por el Gobierno nacional, a raíz del crecimiento de los casos en la ciudad. El médico, además, firmó informes en varias ocasiones en donde se pedía a la gente que no se descuidara “un instante”.

En declaraciones a Radio Tandil, Gentile aseguró que asistió a la manifestación “por convicción”, debido a que “hay libertades en juego” a causa de la reforma judicial que impulsa el gobierno de Alberto Fernández. “Al aire libre las posibilidades de mantener contacto estrecho con otra persona son ínfimas“, se justificó el especialista.