El intendente de Avellaneda de Santa Fe, Dionisio Scarpín, marchó el 17A infectado con coronavirus, sin barbijo y sin respetar la distancia social

En las últimas horas, el intendente de Avellaneda de la provincia de Santa Fe, Dionisio Scarpín, quien pertenece al bloque de Juntos por el Cambio, difundió un video en el que cuenta que dio positivo por Covid-19. En ese momento surgió la polémica ya que Scarpin estuvo presente (ya contagiado) el pasado lunes en la marcha opositora, sin barbijo y sin respetar la distancia social.

“Quiero informarles que ayer martes, a la mañana, tuve un pequeño malestar y al mediodía me hicieron un hisopado y hace minutos me acaban de informar que me dio resultado positivo” explica en el video. “Quiero pedirles a todos extremar las medidas de precaución, de seguridad, que todos ya conocemos” pidió en el mensaje publicado en las redes sociales.

Posteriormente se difundieron imágenes del intendente en la marcha anticuarentena del pasado 17 de agosto sin barbijo y hablando con personas mayores sin respetar la distancia.

Luego de que estas imágenes se dieran a conocer, el intendente aseguró que él y su familia están “en buenas condiciones de salud” y que “todos aquellos que hayan tenido contacto conmigo van a recibir el llamado telefónico de los médicos de la Región de Salud y, por supuesto, les pedimos que sigan las instrucciones”, solicitó.

Scarpín, es afiliado de la Unión Cívica Radical y se había manifestado en contra de la intervención estatal a la cerealera Vicentín, en una entrevista con el medio Página 12 manifestó: “Por supuesto que nosotros también apoyamos la convocatoria porque además, uno cuando ve a la gente que va adelante nuestro, a los que estamos al frente de un cargo, obviamente algo está pasando. La sociedad se autoconvocó. Que nosotros apoyamos obviamente, apoyamos, estuvimos, hablamos”