L-Gante, seguirá detenido puesto que la Cámara en lo penal de Mercedes revocó la excarcelación.

Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, seguirá detenido puesto que la Cámara en lo penal de Mercedes revocó la excarcelación que le habían concedido en primera instancia por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas.

La decisión de los jueces es la de dar marcha atrás con la decisión que había tomado el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, quien otorgó la libertad por una caución de 20 millones de pesos.

La víctima, un vecino del músico, dijo que, al día de hoy, él y su grupo familiar reciben amenazas del entorno del cantante y eso fue valorado por los camaristas Carlos Risuleo, Horacio Reggi y Verónica Bainotti.

Gastón Torres es el vecino que denunció a L-Gante y fue porque, según acusó, el cantante lo privó de su libertad obligándolo con un arma a subir a su vehículo.

Según esa denuncia, el vecino había tenido un problema con los amigos de L-Gante a la salida de un boliche.

A partir de la decisión de la Cámara y teniendo en cuenta la prisión preventiva impuesta sobre L-Gante, seguirá detenido hasta el juicio oral y público.

La pena que enfrenta el cantante tiene una expectativa de hasta 15 años de prisión en función de los delitos de amenazas en concurso con privación ilegítima de la libertad.

El cantante ofreció que, en caso de salir en libertad, trasladarse a otro domicilio debido a que su vivienda queda a metros del vecino que lo denunció, pero, por ahora, la Justicia rechazó sus argumentos y determinó que siga preso.