Luana Volnovich, titular del Pami, anuncio que serán 170 medicamentos que se entregaran a los jubilados

Luana Volnovich titular del Pami, confirmó que la distribución gratuita a los jubilados comenzara en el mes de Marzo, con un apoyo absoluto del presidente Alberto Fernandez.

La directora del Pami declaro que el presidente solicito que no se hable de “gasto” sino de “inversión” cuando haya que referirse a esta medida.

Así desde el mes de Marzo los jubilados tendrán los medicamentos esenciales de manera gratuita para todos los que lo necesiten, se contara con un control sanitario. Esta medida fue anunciada el viernes pasado junto con la del aumento jubilatorio.

En marzo se conocerá la lista de medicamentos, no habrá restricciones y tener bienes no será un impedimento para acceder a este beneficio.

En este aspecto, aclaró que “no va a haber un criterio patrimonial en cuanto a qué jubilados puedan acceder al beneficio” debido a que durante el Gobierno anterior, los jubilados que contaban con determinados bienes a su nombre no podían acceder a determinados beneficios. “Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento, y se tratará de simplificar el trámite, sin mayor papeleo, no queremos que los jubilados vayan treinta veces a buscar papeles, sin que tengan que hacer una peregrinación para conseguir el medicamento“, explicó la titular del PAMI.