El fiscal Pablo Recchini ordenó que Aníbal Lotocki vaya a juicio oral por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate.

Así lo ordenó el fiscal Pablo Recchini por el caso del empresario que falleció en 2021 luego de someterse a una cirugía con Anibal Lotocki. El empresario falleció en abril de 2021, horas después de someterse a una intervención con el polémico cirujano.

Por la misma causa, actualmente Lotocki está detenido con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, acusado de Homicidio Simple con dolo eventual.

Al comienzo del proceso, la causa había sido caratulada como homicidio culposo, pero tras la solicitud del fiscal Pablo Recchini, el magistrado de la Ciudad modificó la calificación penal a homicidio simple con penas de prisión que van hasta los 25 años de cárcel.

La abogada de Aníbal Lotocki habló tras la detención: “Lo que le hicieron fue un acto de traición” Lombardo se acercó a la alcaidía de Villa Lugano, ubicada en Madariaga y General Paz, donde en principio se encontraba detenido el polémico médico.

“Vine a verlo, pero no pude. No sabíamos el horario, empezamos a llamar por teléfono y como no nos atendía nadie vinimos”, explicó la letrada en declaraciones periodísticas.

Consultada acerca de la estrategia, negó rotundamente la posibilidad de una excarcelación. “No la podemos pedir porque lo que sucedió y derivó en la detención es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate con una resolución de la Cámara que fue un acto de traición”.

Respecto a su denuncia, precisó: “Nosotros fuimos a una audiencia en la que se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (Raphael) Dufort, que Schlegel lo denegó, y entonces se apeló y recurrió a Cámara. Y la Cámara no resolvió sobre ese pedido de detención, sino que resolvió en otra causa que es la de Zárate”.

Además, señaló que no tenía jurisdicción para hacerlo. “La detención de Lotocki no sé si es ilegal, pero es cuestionable. Y nosotros la vamos a impugnar, obviamente”. “Todo esto sucedió muy rápido, porque nosotros fuimos a la audiencia y a la hora salió la resolución. Todavía estábamos en un bar tomando un café. Lo cual nos da la pauta de que esa resolución ya estaba hecha”, remarcó.