Un ataque a puñaladas en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, del que participaron al menos cuatro jóvenes, terminó con la muerte de un adolescente de 17 años.

Aún se desconocen los motivos que originaron el brutal enfrentamiento de esta madrugada sobre Córdoba, a media cuadra de la intersección con la peatonal San Martín,en la localidad balnearia de Mar del Plata, una zona muy concurrida y en particular durante este fin de semana largo de carnaval.

Poco antes de mediodía se pudo confirmar de fuentes policiales que el menor asesinado se llamaba Lucio Garay y vivía en la zona oeste de la ciudad, muy cerca del establecimiento sanitario donde falleció en manos de los médicos que lo atendían.

La investigación judicial procuraba por estas horas varios registros fílmicos de cámaras de seguridad de Centro de Ordenamiento y Monitoreo (COM) municipal y comercios privados con los que buscarían reconstruir el crimen y, por sobre todo, identificar a los autores.

El homicidio se cometió a la 1.30 cuando cuatro jóvenes ,dos hombres y dos mujeres, acorralaron y atacaron a la víctima, que al momento del hecho estaba junto a un amigo de 16 años. Este fue el testimonio de personal de un cine que funciona en esa cuadra confirma que lo vieron ingresar en el baño, con intenciones de lavarse las manchas de sangre.

Al momento de ser asistido, primero por personal de la policía bonaerense y luego por profesionales del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), presentaba una profunda herida de arma blanca en el pecho y varias en cara y brazos.

En ambulancia lo llevaron al HIGA, donde falleció dado que la lesión que tenía en el pecho le había afectado órganos vitales, situación que no pudo ser controlada por los médicos.

La fiscal Florencia Salas tomó a su cargo la investigación por homicidio y aguarda resultados de peritajes y, en particular, de esas grabaciones de videocámaras para tratar de identificar autores y ordenar capturas.

No se descarta que los atacantes sean menores de edad. Por lo pronto se hizo un llamado público en busca de más testigos del hecho, a quienes se les solicitó que se comuniquen por los teléfonos (0223) 494-9848 y 4911242.