Luego de conocerse las medidas anunciadas por Sergio Massa, funcionarios y referentes sindicales respaldaron los anuncios para contrarrestar la devaluación.

Funcionarios, gobernadores, legisladores y referentes sindicales celebraron en las últimas horas las medidas anunciadas este domingo por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para “mitigar el efecto de la devaluación” y “gestionar en beneficio de los que necesitan”.

Massa ya emitió su voto en las PASO 2023

El presidente Alberto Fernández señaló que “tras los efectos de la devaluación y la inflación, les encomendé a los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Economia que promuevan una serie de medidas para mejorar el ingreso de las y los jubilados y trabajadores formales e informales“.

Al citar en su cuenta de Twitter un video de Massa anunciando el Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, Fernández destacó que “empezamos a poner en marcha para que el ingreso de las y los más vulnerables no se vea afectado“.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, destacó los anuncios realizados por su compañero de fórmula, que están “orientados a cuidar a las familias argentinas” y afirmó que “necesitamos un Estado activo, fuerte y presente“. “Los problemas que enfrenta nuestro país no se resuelven con menos Estado y un mercado regulando solo la economía. Necesitamos un Estado activo, fuerte y presente que ponga al desarrollo y la inclusión en el centro y que siempre esté donde tiene que estar: junto al pueblo”, escribió Rossi en Twitter.

En tanto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, señaló que las medidas económicas “mitigan el efecto de la devaluación del FMI después de la sequia y de hacer frente a la enorme deuda que heredamos”.No dejamos sola a la gente y menos a los trabajadores y a los más vulnerables. Como tampoco dejamos solas a Pymes y a los productores”, afirmó en la misma red social.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló en una entrevista para Radio 10 que los anuncios son “una señal muy clara de la pelea” que está dando contra el FMI y sectores empresarios, y consideró que mientras “algunos sectores buscan que Argentina no se encamine”, de la mano de Unión por la Patria (UxP) “vamos a ir saliendo todos juntos”.

katopodis

Por su parte, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, celebró las medidas para “gestionar siempre en beneficio de los que más necesitan” frente a una oposición que ofrece “destruir, derogar, recortar, y cerrar”. “(Javier) Milei y (Patricia) Bullrich ofrecen como solución destruir, derogar, recortar, y cerrar”, afirmó Martínez en Twitter.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también había celebrado las medidas informadas ayer por la tarde replicando los videos donde el ministro Massa anunciaba los anuncios .

Kicillof suspendió su cierre de campaña debido al asesinato de Morena

Por su parte, la CGT apoyó en un comunicado las medidas anunciadas porque van “en la senda de un Estado presente” y dan “una mano a todos aquellos cuya situación económica se ha visto dañada por este difícil contexto”.