Se trata de dos hermanos en Mar del Plata que realizaron múltiples operaciones entre abril y octubre del 2020.

La empresa Mercado Libre denunció una serie de estafas que sufrió desde Mar del Plata entre abril y octubre del 2020. A través de una investigación realizada en conjunto entre la Fiscalía de Delitos Económicos y la Unidad de Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se determinó que un hombre y una mujer, hermanos, estafaron a la multinacional por una suma cercana a 7.000.000 de pesos.

Desde Mercado Libre observaron la actividad irregular a través de la validación de cuentas (una prueba de vida que se realiza mediante una foto) de varios usuarios y notaron que la misma persona las daba de alta con documentos de identidad que no eran los suyas, pero usando su cara para la validación de la cuenta. 

Estafaron a Mercado Libre por 7 millones de pesos

Por medio del análisis de la información, se comprobó que con siete cuentas diferentes, entre abril y octubre de 2020, se realizaron 398 pagos con 160 tarjetas de crédito distintas, que luego fueron desconocidos por los legítimos titulares, lo que implicó que la empresa Mercado Libre debiera abonar a cada damnificado el correspondiente monto, lo que generó un perjuicio de 7.164.675,65 de pesos.

Gracias a la geolocalización de los celulares utilizados para realizar las transacciones se pudo determinar que los dos sospechosos se encontraban en Mar del Plata. La mujer tiene un comercio en la zona de Plaza Colón y el hombre reside en Carlos Spegazzini.

Luego de una serie de allanamientos se secuestraron diferentes dispositivos que se analizarán para hallar las pruebas necesarias para imputar a ambos sospechosos.