Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por matar a sangre fría a su novio de dos tiros, dijo que allanaron su celda tras haberse cortado el pelo y teñido 

La abogada de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por matar a sangre fría a su pareja en Gualeguaychú, denunció que la joven de 23 años es perseguida constantemente por los guardias de la cárcel donde se encuentra alojada, ya que, entre otras cosas, sospechan que puede escaparse. Además, señaló que recibe un tratamiento diferenciado en la Unidad Penitenciaria.

La letrada Hermida Leyenda le contó a TN que el último incidente que tuvo fue el jueves, “cuando Nahir pidió permiso para que su mamá (en horario de visita) le corte el pelo y le haga color”. Al parecer, se lo concedieron y la mujer cambió de look. El problema vino cuando los guardiacárceles la descubrieron y “allanaron su celda, levantaron el techo y le pusieron una custodia de tres oficiales armados para cruzar a estudiar su licenciatura en Psicología”, agregó la profesional. 

Nahir Galarza, con nuevo look, denunció que los guardias la persiguen y la hostigan 
Nahir Galarza se cortó el pelo y también se lo tiñó en la prisión

Lejos de haberse tratado de un caso aislado, la abogada que se especializa en casos de violencia de género relató que si bien Nahir mantiene desde hace meses un “perfil bajo” en el que “trabaja desde las 8 y asiste no solo a la Facultad sino también a varios cursos”, es “hostigada” por los guardias, quienes la acusan de querer fugarse. 

“Ella no quiere escaparse, solo sueña con un nuevo juicio que condene a su padre y está esperando la resolución de la Corte Suprema”, dijo Leyenda. Añadió, a su vez, que el trato diferenciado que recibe su asistida es una “persecución”. 

Nahir Galarza, con nuevo look, denunció que los guardias la persiguen y la hostigan 
La abogada Hermida Leyenda, defensora de Nahir

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018 por ultimar a balazos a Fernando Pastorizzo en 2017, y si bien el debate que se llevó en su contra la encontró responsable del hecho, ahora ella declaró que quien mató al joven fue su padre

Nahir Galarza, con nuevo look, denunció que los guardias la persiguen y la hostigan 
Nahir junto a su padre, a quien acusó como el autor del crimen de Fernando Pastorizzo

Vía Zoom había declarado en las últimos meses ante el fiscal de Gualeguaychú, Mauricio Romero, que su madre sufría violencia de género por parte de Marcelo Galarza y que ella había sido abusada sexualmente cuando era menor por otro familiar. 

Nahir Galarza, con nuevo look, denunció que los guardias la persiguen y la hostigan 
Uno de los escándalos que provocó la joven en prisión