El tribunal de la Cámara Penal N°1, de forma unánime, condenó a prisión perpetua a Naim Vera por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, cometido el 1° de marzo del 2020.

Antes de conocer la sentencia, el femicida Naim Vera volvió a pedir perdón, y luego de deliberar, el tribunal integrado por Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, pasó a un cuarto intermedio y resolvió la condena a cadena perpetua.

Cabe remarcar que el Ministerio Público Fiscal había solicitado perpetua para Naim Vera, al igual que la querella. En tanto que la defensa pidió bajar la calificación a homicidio simple, lo que fue desestimado hoy al exponer la sentencia.

Naim Vera fue condenado por homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y por femicidio.

En las inmediaciones al tribunal, los colectivos feministas, organizaciones, familiares y amigos de la víctima, manifestaron su conformidad con la condena ejemplar.

Uno de los tanto disturbios que se vivieron mientras Naim Vera era juzgado en Catamarca

El femicidio de Brenda Micaela Gorrillo

Naim Vera se entregó en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Catamarca con el papá y un abogado. Dijo que asfixió a su novia, Brenda Micaela Gordillo, hasta matarla. Después quemó el cuerpo en una parrilla, los descuartizó y lo descartó: una parte en un contenedor cerca de su departamento y otra a la vera de la ruta provincial 4 en Catamarca.

El chico de 19 años había dado otra versión a la policía: contó que esa noche había estado con Micaela en un departamento deshabitado de su familia; dijo que discutieron y que la chica murió al caerse por la escalera. Una cámara de seguridad registró cuando volvía en su camioneta Fiat Toro después dejar parte del cuerpo semienterrado a la vera de la ruta, a las 8:10 de la mañana. La policía lo paró, le pidió los papeles y se fue.

Cuando volvió a la casa habló con un amigo abogado y con su papá y ese mediodía se entregó. A la tarde la policía encontró el cuerpo. La autopsia desmintió la versión del accidente. Los médicos forenses descubrieron que Micaela murió asfixiada con un trapo en la boca.

Se descarta un posible embarazo y hay lesiones en el cuerpo que podrían haber surgido por una pelea”, explicó el fiscal Hugo Leandro Costilla en ese momento al diario El Ancasti de Catamarca.

La última vez que habían visto a la chica de 24 años había sido el sábado a la noche. “No volvió más y la encontraron calcinada, este monstruo la mató y estamos tratando de sobrellevarlo y esperamos que se haga justicia”, dijo Iván Gordillo, hermano de Micaela. “Este tipo la mató, se fue, descartó todo, se lavó las manos, se bañó y se presentó con el padre y el abogado como si nada, como si hubiese chocado a un perro”.