Las columnas empiezan a llegar a la plaza de los Dos Congresos. Muchos gremios se movilizan por la Avenida de Mayo.

La Plaza de los Dos Congresos, el epicentro de la marcha de la CGT contra el Gobierno, se fue poblando desde muy temprano. El Polo Obrero y muchos gremios se movilizan por la Avenida de Mayo tratando de cumplir con las medidas de protocolo impuestas por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

Desde la mañana, distintas columnas toman su lugar en la plaza para protestar contra las medidas económicas y movilizar en rechazo de la “desregulación” de la economía que propone el Gobierno

El secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique, auguró una importante movilización por el paro de la CGT al afirmar que las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei “el poder adquisitivo se quebró y provocó un descontento importante en la gente”, al tiempo que pidió a la Casa Rosada que deje de “tensar la cuerda”.

Paro de la CGT: decenas de manifestantes concentran frente al Congreso

“El señor Presidente anunció muchas medidas perjudiciales, los precios se descontrolaron, la inflación, el poder adquisitivo se quebró, eso provocó en la gente un descontento importante, muchos se vieron afectos por el DNU y la Ley Ómnibus”, sostuvo el también diputado nacional de Unión por la Patria.

En declaraciones a Splendid-AM 990, el dirigente sindical señaló que en el oficialismo “corren en un reloj donde parece que todo explota mañana, pero no es así”.