Cristian “Mai” Bustos cuenta con cadena perpetua por el asesinato de un policía en 2009.

Se dio a conocer el historial de Cristian “Mai” Bustos, el preso que salió en un video besándose y tomando mate con una jueza en el Instituto Penitenciario de Trelew. Hace 17 años atrás, Bustos, había matado a golpes a su hijastro de 9 meses de edad causándole una fractura en la columna vertebral.

Por el asesinato del menor, recibió cadena perpetua por ser penalmente responsable del homicidio calificado por el vínculo. A pesar de que no era el padre, la Justicia determinó que la relación que ambos tenían era familiar.

Se fugó poco tiempo después

Luego de recibir la pena, el preso, fue derivado a una comisaria de la que logró fugarse. Estuvo dos años prófugo, se presume que en Chile, y al regresar por un evento familiar, protagonizó un enfrentamiento con la policía donde falleció su hermano. Como producto del tiroteo, Bustos, acribilló al agente Leonardo “Tito” Roberts y logró escapar nuevamente.

Finalmente Bustos fue recapturado en Chile por un enfrentamiento los carabineros en 2015, fue condenado a cuatro años de prisión y luego trasladado a Argentina. En 2019 comenzó el juicio por el asesinato de Leonardo “Tito” Roberts. En diciembre de 2021 se confirmó la sentencia a prisión perpetua por el asesinato del policía cometido en el año 2009.

El video difundido donde se observa a Bustos besándose con la jueza

En las últimas horas se difundió un video donde el preso condenado a prisión perpetua se encuentra en una situación amorosa con la jueza penal Mariel Suárez. Casualmente, la magistrada, fue la única que votó en disidencia de la condena y pidió que le rebajaran la pena.