Se trata del empresario Esteban Mallorca Tebaldi quien intento matar a su novia Camila Serra

Mallorca Tebaldi fue procesado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves agravadas y tentativa de homicidio agravado (femicidio) por haberse cometido en una relación de pareja y por haber mediado violencia de género. También fue procesado por resistencia a la autoridad y daño simple. Y recibió un embargo de 500 mil pesos sobre sus bienes.

El empresario seguirá en libertad. El juez Slupski explicó que si bien una eventual condena sería de cumplimiento efectivo en una cárcel, Mallorca Tebaldi siempre se presentó cada vez que fue citado, cumple con su obligación de ir todas las semanas a tribunales y no tuvo ninguna actitud que haga sospechar que vaya a fugarse o a entorpecer la causa.

El magistrado mantuvo la obligación de presentarse todos los lunes en tribunales, la prohibición de acercarse y tener contacto con Serra –inclusive no puede estar a 300 metros del domicilio de la joven– y a continuar con la tobillera electrónica que monitorea sus movimientos. Por su parte, Serra sigue con un botón antipánico.

La resolución puede ser apelada a la Cámara del Crimen. Si el tribunal confirma el procesamiento, Mallorca Tebaldi quedará en condiciones de ser enviado a juicio oral para ser juzgado por el intento de femicidio de su ex pareja. 

El empresario, de 33 años, fue procesado por cinco delitos. Fue detenido el 23 de junio pasado en el hall de su edificio de Puerto Madero, en Juana Manso 670, por 11 efectivos de Prefectura Naval, a quienes Mallorca Tebaldi agredió con patadas y trompadasTal fue su resistencia que rompió las esposas que le pusieron.

La noche anterior intentó ahorcar a su pareja en el departamento después de salir de una fiesta en la zona de Vicente López. La víctima relató que las agresiones físicas y verbales comenzaron en el auto“Vos de acá no te vas, pendeja de mierda, te voy a matar”, le dijo Mallorca Tebaldi a Serra en el departamento. Serra llamó a una amiga para que la fuera a buscar. Él siguió agrediéndola hasta que ella se fue de la casa.

Procesaron por intento de femicidio al empresario acusado de querer matar a su novia en Puerto Madero

Por la mañana un amigo de él llamó a Serra, de 22 años, y le dijo que ya estaba tranquilo y que podía ir al departamento a buscar sus cosas. Cuando regresó intento matarla“Se subió primero con las rodillas sobre las piernas de la víctima y después sobre sus pechos, la intentó estrangular con una mano, dejándola sin aire”, describe la resolución judicial. Previamente la amenazó con un vidrio y con un arma.

Serra pudo escarpar cuando Mallorca Tebaldi seguía estrangulándola en el baño y se cayó tras resbalarse. La mujer se resguardó en la garita de seguridad del edificio.