La docente de literatura contó la anécdota en sus redes y la historia se hizo viral.

Una profesora mendocina contó en sus redes sociales que le pidió a sus alumnos que busquen tuits mal escritos para analizarlos y así aprender a escribir bien, cosa que no abunda hoy en día. Y un alumno le llevó un tuit suyo. La historia se hizo viral en pocos minutos y tuvo miles de reacciones. Así fue el relato de Josefina Rodríguez, quien es profesora en Letras y literatura, y contó en su cuenta de Twitter el insólito hecho que le sucedió en su curso con la tarea que mandó a hacer.

“Le dije a mis alumnos que trajeran un posteo de alguna red social mal escrito (ya sea error de ortografía, coherencia o cohesión) para analizar en clase. Uno trajo un tweet MÍO”. A los pocos minutos, el posteo tuvo más de150 mil “me gusta” y miles de respuestas graciosas, entre ellas las de la docente que reconocía que se divirtió mucho con todo el episodio y reveló cuál era el tuit del embrollo. Que decía el tuit que el alumno le llevó:

“Mi mamá se llega a enterar la cantidad de detergente que uso pa lavar los platos y me deshereda”, decía el mensaje, al que le faltaba la palabra “de” luego de “enterar” y utilizaba la forma coloquial “pa” sin apostrofo en lugar de “para”, además de la ausencia de una coma y un punto final, nada grave teniendo en cuenta que se trata de un tuit.