El DJ de nuestro país recibió una prisión preventiva de 45 días. Lo responsabilizan del accidente en Punta del Este donde murieron dos modelos

Acusado de causar el accidente automovilístico en Punta del Este que le costó la vida a principios de enero a dos modelos e influencer argentinas, al DJ también argentino Nicolás Rocca le dictaron este miércoles una prisión preventiva por 45 días

La Justicia de Uruguay lo imputó por los delitos de “doble homicidio culpable (culposo) y lesiones”, y lo responsabilizó del incidente vial que tuvo lugar el pasado 4 de enero y que terminó con las vidas de Josefina Ferrero y Milagros Trinidad. Según la pericia accidentológica, la mecánica del siniestro guarda directa relación con la conducción de su coche y la maniobra que intentó en una ruta de Punta del Este.

Accidente mortal en Punta del Este: preventiva para el argentino que manejaba el auto 
Las modelos argentinas fallecidas en el accidente de Punta del Este

El padre de Rocca, Miguel, se mostró en desacuerdo y explicó que “le dan una prisión preventiva por argumentos que no incumplió. Cuando estuvo consciente le explicamos lo que había pasado y él tuvo un principio: que se sepa lo que pasó. Todos sabemos que los accidentes son cuestiones de instantes, de minutos, de un momento a otro. Él lo recuerda y la Justicia nunca le preguntó qué pasó”.

Agregó que  “él dijo que quería que se demuestre lo que pasó, dijo que está a disposición para poder avanzar. Y lo hizo en todo momento. Cuando estuvo en la clínica, siempre estuvo a derecho”. Por último indicó que “entiendo el dolor de las familias de las chicas fallecidas y lo siento en el alma. Fue una tremenda tragedia y el concepto de mi hijo fue tener mucho respeto”.

Añadió: “Jamás dijimos nada y escuchamos muchas mentiras. Se habló de la morfina como si él la consumiera cuando se la aplicaron en la clínica cuando llegó con la vejiga destrozada. No dijimos nada porque él pidió no hacer ningún comentario que entorpezca y por respeto a las familias de las víctimas, que para nosotros es un principio”.

Accidente mortal en Punta del Este: preventiva para el argentino que manejaba el auto 
Así quedaron los autos tras el accidente en Punta del Este

Si bien el fiscal Sebastián Robles había solicitado una prisión preventiva de 150 días por la gravedad del caso y ante la posibilidad de fuga (ya que el imputado no tiene domicilio constituido en Uruguay), la jueza Ana María Guzmán hizo lugar al pedido pero en lugar de 150 días, serán 45.

El abogado de la familia Rocca, Ignacio Durán, expuso que “es un gusto amargo porque vinimos a buscar otra medida alternativa a la prisión, como se decretó. Consideramos que es una medida injusta que no condice con la situación, con lo que se está investigando. No hay peligro de fuga ni entorpecimiento a la investigación”. 

Contó que “ahora a Nicolás tiene que verlo un forense, lo dictamino la jueza, porque tiene enormes patologías producto del accidente y él determinará si puede estar estos 45 días en un establecimiento penitenciario o si tiene que ser arresto domiciliario. Ya adelantó que si no puede recibir la medicación y atención debida tendrá que cumplir los 45 días en su hogar”, con tobillera electrónica.

Accidente mortal en Punta del Este: preventiva para el argentino que manejaba el auto 

Aseveró que “contratamos a un perito idóneo y destacado en la materia que logró afirmar que no se puede determinar inequívocamente en qué senda ocurrió el accidente y eso abre un panorama de trabajo. Nuestro cliente fue enfático en afirmarnos que no invadió el carril contrario y que fue el otro vehículo, el de las muchachas, el que invadió su senda”

El accidente ocurrió en una ruta cercana al balneario uruguayo de Punta del Este, en un hecho que a su vez dejó un saldo de siete heridos. Se produjo en el kilómetro 101 de la ruta 104, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry.

Accidente mortal en Punta del Este: preventiva para el argentino que manejaba el auto 

En uno de los autos (un Ford Ka) se desplazaban cuatro mujeres y en el otro (un Volkswagen Nivus) otros cinco pasajeros, todos argentinos.

Micaela y María Josefina fueron encontradas ya sin vida dentro del Ka, de donde se logró rescatar a Melanie Larraburu y a otra acompañante, que fueron trasladadas al Sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves.

Accidente mortal en Punta del Este: preventiva para el argentino que manejaba el auto