Se trataría una modalidad de especulación financiera en donde los involucrados podían sacarle 7% de ganancia a la moneda extranjera.

Es una modalidad nueva que surgió en el mercado cambiario con el oportunismo de la estabilidad financiera del país. La cual creció rápidamente ya que permitía sacarle una ventaja de 7% a la moneda extranjera.

Esta modalidad cambiaria se trata de una bicicleta financiera, es una inversión en pesos de la cual luego se obtiene un beneficio en moneda extranjera, es decir dólares. Este caso se llama “dólar rulo”, o simplemente “rulo”.

De esta manera ante el aumento de este manejo de dinero el gobierno decidió intervenir en dichas operatorias. Y determinó que de ahora en más para operar cada persona que adquiera dólares deberá tenerlos 5 días hábiles en su cuenta. Y luego recién podrá comprar con ellos bonos o acciones.

A pesar de esta ser una maniobra legal, la cual consiste en comprar dólares al valor oficial para venderlos luego en el mercado a un valor mayor. Así una persona podía comprar dólares y con ellos comprar títulos, acciones, o bonos. Para luego venderlos a un tipo de cambio más elevado.

Desde ayer el Banco Central dispuso que para realizar operaciones con las divisas los propietarios deben mantenerlas en cartera un plazo de 5 días hábiles. Lo que hará que no se compren bonos el mismo día y de esta manera evitar el “rulo”.

¿Qué es el

La resolución expresa “Ley N° 10579; el jerarquizado superior y de planta permanente sin estabilidad; contratados por locación de servicio u obra, cualquiera sea el marco legal del contrato; y los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense y de las Policías de la Provincia de Buenos Aires”. Además agrega “Asimismo, las operaciones de compra de valores negociables en dólares (especie D) sólo podrán ser cursadas para ser liquidadas en el plazo de contado (48) horas y los valores negociables acreditados por dicha compra no podrán ser transferidos para cubrir la liquidación de una operación de venta en pesos hasta haber transcurrido CINCO (5) días hábiles contados a partir de la acreditación de dichos valores”