Ayer se realizó una marcha en el cruce de Alejandro Korn del partido de San Vicente. Tuvo por objetivo reclamar “aparición con vida” de Tehuel de la Torre y “¡elevación a juicio oral ya!” de la causa que investiga su desaparición.

Familiares, “amigues” y organizaciones LGBTIQ+ se movilizaron en vísperas del cumpleaños 24 de Tehuel de la Torre, el joven trans que se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo de 2021.

Reclaman “aparición con vida y justicia” por Tehuel, el joven trans desaparecido en marzo de 2021

La marcha realizada ayer en el cruce de Alejandro Korn (Ruta 210 y Presidente Perón) del partido de San Vicente tuvo por objetivo reclamar “aparición con vida” de Tehuel de la Torre y “¡elevación a juicio oral ya!” de la causa que investiga su desaparición.

Reclaman “aparición con vida y justicia” por Tehuel, el joven trans desaparecido en marzo de 2021

La movilización encabezada por Norma, mamá de Tehuel, contó con la participación de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Greta Pena; el Director de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Abrate; el director de Políticas Públicas de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación Ricardo Vallarino; y el intendente municipal, Nicolás Mantegazza.

tehuel

Entre las organizaciones presentes, estuvo 100% Diversidad y el Frente Orgullo y Lucha.

“Lamentablemente la violencia hacia los varones trans es una de las violencias más invisibilizadas y que a 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, recién ahora se están multiplicando los cambios de nombre y sexo registral en el DNI de masculinidades trans”, dijo Greta Pena, quien también estuvo presente en San Vicente el año pasado marchando por Tehuel.