El programa seguirá hasta junio y está destinado para aquellos que cobren la jubilación mínima.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mantendrá hasta junio el reintegro del 15% del monto total de todas las compras que realicen con las tarjetas de débito los titulares de jubilaciones o pensiones mínimas. Esta medida se lleva a cabo gracias a Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre de 2019.

La disposición supone el reintegro de aproximadamente $1.200 mensuales por beneficiario, cifra que asciende hasta los $2.400 para los que cobren hasta una pensión por fallecimiento, siempre que no exceda el haber mínimo garantizado.

El reintegro alcanza a todos los productos de alimentos que se comercialicen en locales de venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos y almacenes que se encuentren inscriptos ante la AFIP, así como los productos de farmacia, siempre que se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y de perfumería.

Tarjeta de crédito y débito: diferencias y similitudes - ComparaOnline

La suma que corresponda reintegrar se acreditará dentro de las 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra en la misma cuenta donde la persona percibe la asignación, pensión o jubilación.

Pueden utilizar este beneficio también los titulares de la Asignación Universales por Hijo (AUH), las titulares Asignaciones por embarazo para protección social, las personas que perciben una pensión por fallecimiento que no exceda la mínima y las personas que perciben pensiones no contributivas nacionales que no excedan la mínima.

Para saber si una persona recibirá el reintegro debe ingresar con su CUIL aquí.