El niño estuvo internado por una bronquiolitis y cuando regresó a su casa tenía una fractura.

Una mujer realizó una denuncia a la Maternidad Municipal Kowalk de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Según su testimonio, tenía a su hijo de 3 semanas internado por un cuadro de bronquilitis y fue dentro de hospital cuándo bebé sufrió una fractura que el personal médico le intentó ocultar.

“El día 30 ella concurre a amamantarlo y se encuentra con el niño todo vendado. Al respecto, la responsable de la Maternidad, la doctora (Diana) Portela, le dijo que el bebé tenía una fractura en el húmero izquierdo y le explicó que podía ser una enfermedad ósea de nacimiento o un problema metabólico por perder calcio”, informó Agustín Bottarini,abogado de la denunciante.

Río Cuarto: una mujer denunció que internó a su bebé y se lo devolvieron fracturado
La mujer que denunció a la Maternidad Municipal Kowalk de Río Cuarto con su letrado.

“El diagnóstico no es correcto porque cuando el niño ingresó a la Maternidad no tenía ninguno de los dos problemas indicados por la doctora. Además, todo fue descartado por los estudios que se le realizaron. Gabriela indagó y nadie le dio explicaciones, por eso concurrió al estudio”, informó Bottarini.

Además, el letrado adelantó que de no recibir una respuesta formal de el hospital, realizarán una demanda. Por otro lado, aseguró que su clienta: “fue a un especialista en traumatología, quien le aseguró que el daño que tenía fue producto de un golpe por una caídahecho que se produjo durante la internación en la Maternidad”.