Hubo cuatro ataques en 48 horas. Los dueños acordaron cerrar entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana para evitar un nuevo atentado.

Una estación de servicio ubicada frente a la Unidad Regional II de Rosario fue baleada anoche por sicarios en moto, con lo que ya suman cuatro las gasolineras atacadas en 48 horas en esa ciudad. A raíz de ello, los dueños acordaron hoy cerrar este fin de semana para resguardar la seguridad de empleados y clientes.

El último hecho ocurrió anoche a las 23.55, en la sucursal de YPF ubicada en Ovidio Lagos al 5200, que fue baleada anoche por delincuentes que abrieron fuego reiteradas veces contra la zona donde se encuentran los surtidores.

A partir de los primeros resultados que arrojó la investigación, la justicia sospecha que los disparos fueron ejecutados desde una motocicleta en la que circulaban dos personas de norte a sur.

Tras el hecho, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron en el lugar 11 marcas de proyectiles calibre 9 milímetros, dos balas de plomo deformadas, un trozo de plomo y dos encamisados.

Además, las fuentes precisaron que al momento del ataque dos playeros se encontraban trabajando en la estación, por lo que se arrojaron al suelo para esquivar los disparos.

La investigación del caso fue llevada adelante por el fiscal de la unidad de Flagrancia, Marcelo Vitola, quien luego pidió la intervención de la AIC.

Este nuevo episodio, se suma a otros tres cometidos en las últimas 48 horas contra estaciones de servicios del Departamento Rosario.

Sin servicio entre las 22 y las 6

En tanto, los empresarios afectados al rubro reclamaron que se refuerce la vigilancia y resolvieron suspender la atención al público este fin de semana hasta que se normalice la situación, con el objetivo de resguardar al personal.

La medida comenzará a regir a las 22 horas de hoy y se extenderá hasta las 6 de la mañana. Solo se atenderá a ambulancias y móviles policiales.