Los agentes aseguraron que se subió a la caja del patrullero intempestivamente y se cayó solo. La familia denuncia abuso

Las calles de Rosario siguen produciendo muertes a diario y en las últimas horas se produjo un extraño caso en el que un hombre denunció el robo de su auto, ingresó a una camioneta policial y poco después terminó sin vida, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo a los voceros, todo se inició cuando Pablo José Bossio, de 35 años y domiciliado en el sudoeste de Rosario, cruzó a un patrullero que circulaba por la zona en la calle Matienzo al 1700, en la intersección con la avenida Pellegrini y aseguró que acababan de sustraerle su coche, un VW Gol Trend. 

Rosario: un hombre denunció el robo de un auto, se subió a una camioneta policial y murió
Personal policial en la zona del hecho

Los agentes le dijeron que harían todo lo posible por recuperarlo, pero la supuesta víctima quiso meterse al vehículo policial y acompañarlos. Ante la negativa, se subió de todos modos de manera intempestiva, a la caja de la camioneta. 

Siempre tomando en consideración el parte policial, “de improvisto (los numerarios) notan que (Bossio) se mueve, salta con el móvil en movimiento y por el envión da tumbos y golpea su cabeza contra el cordón de calle”, falleciendo poco después.

Rosario: un hombre denunció el robo de un auto, se subió a una camioneta policial y murió
La zona del hecho, en el sudeste de Rosario

Ahora la Justicia de Rosario busca determinar las circunstancias de la muerte y por el momento el caso recayó en la fiscalía de Homicidios Culposos, a la vez que se ordenó la correspondiente operación de autopsia. La fiscal Mariana Prunotto solicitó el relevamiento de las cámaras del lugar, el secuestro de los GPS de los móviles involucrados y las comunicaciones entre los policías que participaron del hecho. Sin embargo, no tomó ninguna medida para con los uniformados involucrados. 

La familia de Bossio, en tanto, asevera que hubo “abuso policial” y su hermano relató que “yo reconocí el cuerpo y estaba todo golpeado, desde la cabeza a la espalda, en todos lados. El hecho está como que lo robaron, pero el chorro no le hizo nada. Me dijeron que la Policía lo subió a la parte de atrás, salió acelerando, se golpeó la cabeza y se murió desnucado”.

Por último aseveró que lo llamó la fiscal “y me dijo que van a abrir una investigación a los dos policías pero, ¿quién me lo devuelve a mi hermano? Tiene una esposa y dos hijos”.

Rosario: un hombre denunció el robo de un auto, se subió a una camioneta policial y murió
Rosario: un hombre denunció el robo de un auto, se subió a una camioneta policial y murió
La fiscal de Rosario que investiga el hecho, Mariana Prunotto