“Estaba con mi novia, íbamos a ir al Coto y me quisieron robar la moto. Tengo un abatido”, explicó en el llamado al 911.

Los investigadores del caso del policía que mató a un motochorro dieron a conocer llamada al 911 que hizo el sargento de la Policía Bonaerense. El efectivo, que se encontraba de civil en Moreno el domingo por la noche, informó con voz agitada: “Estaba con mi novia, íbamos a ir al Coto y me quisieron robar la moto. Tengo un abatido”.

Lucas Abrahan José Mallea, de 31 años, identificó su nombre y ubicación al comenzar su relato: “Habla el sargento Mallea. Estoy en Moreno. Lugones 2508”. Luego de mencionar al “abatido”, describió que los ladrones se desplazaban en una moto negra y que el sobreviviente escapó hacia “el lado del centro”, aunque no pudo recordar detalles físicos del individuo.

Cuando se le preguntó sobre el hombre al que disparó, el sargento respondió: “No sé, no me acerqué, estaba armado”, y luego agregó que la persona estaba “tirada, aparentemente óbito”. Según se ha filtrado, se realizaron al menos cuatro disparos.

La operadora del 911 le consultó de inmediato si estaba herido, a lo que el policía aseguró que tanto él como su novia se encontraban bien. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad en una “parada segura” ubicada en la intersección de Lugones y Payró, se puede observar cómo, después de entregar su motocicleta, Mallea se aleja unos metros y, antes de que el ladrón pueda arrancar el vehículo, le dispara.