Compañeros y amigos de Manuel Storani realizaron un homenaje en la puerta de los tribunales de San Isidro. 

El dirigente radical Federico Storani sostuvo esta mañana que “ha quedado mucho más que acreditado” que el acusado por la muerte de su hijo Manuel, de la madre de éste María de los Ángeles Bruzzone, además de una tercera persona, por un choque de lanchas en el delta del partido bonaerense de Tigre, “actuó con temeridad, con desaprensión y con desprecio a la vida”.

Comenzaron los alegatos en el juicio por la muerte del hijo de Storani y su madre

Al llegar a la sede del Tribunal Oral N 1 de San Isidro para la audiencia de alegatos que comenzó esta mañana, Storani espera “un fallo ejemplar” para Pablo Torres Lacal, conductor de la embarcación que chocó violentamente contra la lancha en la que viajaba Manuel y su madre (la otra víctima viajaba con el acusado) y que está imputado por “triple homicidio con dolo eventual”.

En la puerta de los tribunales, en tanto, se congregaron más de cincuenta familiares y amigos de Manuel para homenajearlo con la lectura de un poema que escribió cuando tenía 10 años y que su maestra la había calificado de excelente. Una de las frases del poema decía: “A veces me siento como un caballo en un corral. Y otras veces como un pez feliz en su coral”.

Comenzaron los alegatos en el juicio por la muerte del hijo de Storani y su madre

Después de recitar todos en voz alta el poema, hicieron una suelta de dos globos plateados en forma de corazón, uno llevaba escrito el nombre de Manu y el otro de Ángeles, su mamá.

“Estoy obviamente conmovido porque esta fue una idea que surgió de mis hijas, pero conversaba también con los compañeros y compañeras de Manu, que están acá y son muchos. Y eso habla de la profundidad de vínculos, de sentimientos, de relaciones que él tenía, que supo cultivar en tan poca edad, 14 años, que están después de 7 años y medio aquí”, destacó Storani.

Comenzaron los alegatos en el juicio por la muerte del hijo de Storani y su madre

Por su parte, el dirigente radical destacó que “lo más importante fue la etapa probatoria, el juicio oral y público, y de la etapa probatoria me parece que ha quedado mucho más que acreditado – más de lo que incluso yo hubiese esperado- que el acusado por triple homicidio simple con dolor eventual actuó con temeridad, con desaprensión y con desprecio a la vida, que pudo haberse representado lo que podía ocurrir si seguía con esa conducta, porque tuvo avisos previos y aun así continuó, por lo tanto la tipificación del dolo eventual es absolutamente clara. Esperamos entonces un fallo ejemplar”, aseveró el dirigente radical.

¿Qué pasó?

El hecho por el que se juzga a Torres Lacal ocurrió el 31 de marzo de 2016 cuando Manuel Storani, de 14 años, viajaba junto a su madre, María de los Ángeles Bruzzone, y otras cuatro personas en una lancha que -cerca de las 23- fue violentamente embestida por otra conducida por el imputado “que venía a velocidad máxima y haciendo zigzag“, según testigos.

De la investigación judicial también se desprende que, al momento del impacto, la visibilidad era prácticamente nula.

Comenzaron los alegatos en el juicio por la muerte del hijo de Storani y su madre

Como consecuencia del choque, murieron Francisco Gotti, que viajaba en la lancha conducida por Torres Lacal; Bruzzone mientras era trasladada al centro de salud de la zona, y Manuel, cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Luján tres días después.

El choque ocurrió en el Canal Vinculación, a unos 200 metros de la intersección con el Río Luján.