Cuáles son las líneas de subtes que dejarán de circular y en qué horarios este jueves

Los metrodelegados oficializaron un nuevo paro de subte que se realizará en las líneas A y C entre las 13 y 16 horas de este jueves 4 de mayo. El gremio informó que previo a la interrupción del servicio habrá apertura de molinetes en las cabeceras. La medida de fuerza se da en medio de una serie de reclamos que los trabajadores del subte mantienen hace meses. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) reclaman la apertura de la mesa paritaria.

Habrá paro de subtes el jueves 4 de mayo

Quieren discutir en la mesa paritaria: dos francos semanales y la reducción de la semana laboral para intentar mitigar la exposición al asbesto. En resumen, el sindicato reclama una reducción del horario laboral y la compra de trenes libres de asbesto.

Paro de subte: cómo funcionarán las líneas A y C este jueves 4 de mayo

Este jueves 4 de mayo, los metrodelegados realizarán distintas medidas de fuerza, entre ellas la interrupción total del servicio de dos líneas del subte porteño.

  • De 12:00 a 13:00: Aperturas de molinetes en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo de la línea A. En las cabeceras de la línea C, Retiro y Constitución.
  • De 13:00 a 16:00: Interrupción de las líneas A y C.
Habrá paro de subtes el jueves 4 de mayo

En relación al paro si indicaron lo siguiente: “Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario”.