Los últimos días del mes de julio el tiempo se presentará fresco a fríos y lloverá todo el miércoles. Mejora desde el viernes
El mes de julio está llegando a su fin, y para muchos esta es la segunda semana de vacaciones de invierno, en esta nota te contamos como serán los últimos días, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional. Se presentarán los días venideros frescos y fríos. Para el miércoles están pronosticadas lluvias a lo largo de toda la jornada y desde el viernes aparecerá el sol para tener un muy buen fin de semana.
Luego vendrá domingo agradable, el lunes se presentará con cielo de mayormente a algo nublado con una máxima prevista de 13° y una mínima de 9 grados. Los vientos soplarán constantes del sector este. Definitivamente nublado estará el martes y las marcas térmicas oscilarán entre los 14° de máxima y los 8 grados de mínima y nuevamente vientos que soplarán constantes del sector este. El miércoles llegarán las lluvias a lo largo de toda la jornada.
Por la mañana serán lloviznas, pero ya en la tarde se convertirán en lluvias aisladas. Estas condiciones se darán con un ascenso de las temperaturas donde la máxima prevista es de 16° y la mínima de 11 grados con vientos que soplarán constantes del sector sudoeste. A partir del jueves el sol, aunque tibio, comenzará a aparecer de entre la masa de nubes de los días previos. Sin embargo, el cielo se mantendrá mayormente nublado durante todo el día.
El jueves mismo habrá un descenso de las marcas térmicas con una máxima que rondará los 13° y una mínima de 6 grados. Los vientos serán variables del sector sudoeste que rotarán al noreste. El viernes, es el mejor día de la semana, el sol ya se instalará definitivamente hasta las últimas horas del fin de semana. A pesar del ellos las temperaturas registrarán un leve descenso que producirá una marcada amplitud térmica porque a los 16° de máxima se opondrán apenas 7 grados de mínima.
Todo ello con un cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada. Los vientos soplarán variables del sector oeste que rotarán al sudoeste. Un día similar al anterior se espera para el sábado en el comienzo del fin de semana. Nuevamente el cielo se presentará parcialmente nublado con unos agradables 19° de máxima y unos fríos 8 grados de mínima con vientos variables del sector norte que rotarán al noreste.
Finalmente, el domingo tendrá condiciones climáticas similares a los últimos dos días, pero con un leve aumento en las marcas térmicas que llegarán a los “primaverales” 21° de máxima y los “otoñales” 10 grados de mínima otra vez con un cielo parcialmente nublado. Los vientos serán constantes del sector noroeste. Lo señalado por el SMN en su último informe trimestral destacaba que se esperaba que la “temperatura media” sea entre “normal” y “superior a lo normal”.
Por su parte, las precipitaciones podrían ser superiores “a lo normal” en la zona este, y “normal o superior a lo normal” en el Sur. Cindy Fernández, difusora del organismo afirmó que “se espera que este invierno en todo el centro del país haya temperaturas superiores a las normales para dicha estación”, aunque aclaró: “No quiere decir que vaya a ser caluroso” y agregó que “va a hacer frío, pero se espera que sea un invierno bastante benévolo con respecto a otros”, puntualizó la experta.
En cuanto a los motivos de este fenómeno, Fernández detalló: “Por supuesto que va a haber ingresos de aire frío, como el que se espera para esta semana, pero lo que se prevé es que durante el invierno predomine una circulación de la atmósfera que no favorezca el ingreso de aire frío de manera recurrente”.