La letra ha sido muy utilizada por el magnate en sus otras compañías. “Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, había adelantado

Desde hoy Twitter dejará de ser lo que era, el cambio comenzó. “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, escribió este domingo en un tuit desde su cuenta, Elon Musk quien dejó ir al pajarito y adelantó este domingo que cambiaría el logo por la imagen de una X. Esta será una nueva modificación, entre las numerosas y más controvertidas medidas que el millonario aplicó.} desde que cerró el proceso de compra de la red social por USD 44.000 millones en octubre del año pasado.

En una serie de tuits que comenzó a publicar pasada la medianoche de Estados Unidos, la madrugada del domingo en Argentina, el dueño de la plataforma del famoso pájaro celeste, anunció con su característico estilo enigmático que estaría evaluando cambiar la imagen visible de la plataforma, desde el lunes en todo el mundo, y así ocurrió. Luego del anuncio inicial adelantando el cambio de logo y la despedida de la marca “Twitter”, continuó con varias publicaciones promocionando la letra X.

Según el mismo Musk, la X será la nueva imagen que identificará la aplicación. Además, desafió a sus seguidores invitándolos a crear un nuevo diseño para el logo: “Si se crea un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana”, afirmó. También dio indicios de ideas que serían de su gusto para el logo: “Si la X tiene un estilo más cercano a algo, debería por supuesto ser Art Decó”, señaló.

Además, Musk posteó un video de apenas dos segundos de duración como tuit fijado, donde se ve el tradicional pajarito celeste que se transforma en una “X”. El clip sumaba más de 44 millones de visualizaciones a los pocos minutos. Continuando con los mensajes en igual sentido, en otro posteo fue más que concreto, publicó su foto con fondo negro con la letra que sería su nueva elección de logo: “No estoy seguro de qué pistas sutiles lo dieron, pero me gusta la letra X”.

Dentro de las nuevas modificaciones anunciadas por Musk dentro de la red social el magnate confirmó que la plataforma tendrá una despedida de la marca, nuevo logo con forma de “X” y hasta tendrá nueva dirección dominio de internet. De hecho, una nueva dirección url refiere a la red social del magnate: “X.com ahora apunta a Twitter”, publicó. Este nuevo cambio, implicaría la rotunda desaparición de Twitter y se produce cuando la red social hace frente a una batalla con su competencia.

Twitter cambió su logo por una X y chau "pajarito"

Tambien debe competir con su clon de Meta, Threads, la app lanzada a principios de este mes. Lo cierto es que esta plataforma fue recibida como tentadora alternativa para los usuarios cansados de las idas y vueltas y tantas medidas imperativas de Musk, en cuanto al manejo de la red social del pajarito que mutará a letra. Threads, en los primeros cinco días de su lanzamiento, logró la suscripción de 100 millones de usuarios, según una publicación en Threads del jefe de Instagram, Adam Mosseri.

Para coronar una seguidilla de cuestionadas medidas que Musk tomó desde su llegada a la compañía para ocupar el cargo de CEO, el ejecutivo impuso hace pocos días, los nuevos límites a la lectura dentro de la plataforma. Lo cierto es que los usuarios tienen permitido leer una determinada cantidad de posteos por día, según sea la cuenta suscripta o no al servicio de verificación paga “Twitter Blue”.

Zuckerberg y Musk: pelea de magnates

Además, contrató en mayo pasado a la histórica ejecutiva de NBC Universal, Linda Yaccarino, como directora general, en un intento desesperado por recuperar la confianza de los anunciantes que huyen de la red social. Precisamente fue Yacarino, flamante CEO de Twitter, quien adelantó algunas novedades que vienen con el cambio de marca y logo, la ejecutiva afirmo que la nueva marca estará “centrada en audio, video, mensajería, pagos y banca”.

“No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecerlo todo”, subrayó en un tuit. Los anunciantes publicitarios comenzaron en su éxodo masivo junto a muchos usuarios, desde los primeros meses tras la compra de la compañía y sus medidas y cambios de políticas internas. El mayor temor de los anunciantes que los lleva a abandonar la plataforma, es que sus marcas terminen perjudicadas en el caos y falta de control de la red social.

El cambio ya está en marcha. Desde hoy el pájaro celeste de Twitter fue echado a volar.