El caso ocurrió en la ciudad de Santa Fe. Los peritos creen que el incidente ocurrió debido a un escape de gas.

Un matrimonio vivió anoche una pesadilla al regresar a su casa luego de sus vacaciones. Según las primeras versiones, el hombre y la mujer llegaron a su vivienda, ubicada en el centro de la ciudad de Santa Fe, y uno de ellos prendió la luz para ingresar. Luego de eso no hubo tiempo para nada. En ese instante el inmueble estalló por el aire y la pareja quedó bajo los escombros, en medio de las llamas que se encendieron en el lugar.

Volvieron de las vacaciones, y explotó todo

Los peritos creen que el incidente ocurrió debido a un escape de gas; resultaron heridos los propietarios del inmueble, que quedó totalmente destruido, y una transeúnte que pasaba por el lugar al momento de la explosión. El matrimonio resultó con quemaduras en el rostro y las manos, y debió ser trasladado a un hospital local, donde hoy permanecía internado. Además, una transeúnte que pasaba por allí también resultó herida. El hecho tuvo lugar ayer a las 20.30.

Los vecinos del barrio Mariano Comas, escucharon la explosión sobre la calle 1° de Mayo al 3600. El estruendo se oyó en varias cuadras a la redonda. Según el Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencias Municipal (Cobem) local, los propietarios de la vivienda, un hombre de 71 años y una mujer de 68, quedaron tirados algunos minutos bajo los escombros de lo que había sido el techo de su hogar hasta que fueron rescatados por Bomberos.

Volvieron de las vacaciones, y explotó todo

Las víctimas tuvieron que ser rescatadas por los techos de una casa lateral porque habían quedado en la parte trasera. “Se los tuvo que evacuar por una vivienda que se ubica a la vuelta por la parte oeste. Calculamos que se debían encontrar en el patio, por eso no sufrieron tantas heridas”, confirmó al medio local Aire Digital Marcelo Barca, sub Director de Operaciones de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Santa Fe.

Las víctimas tienen quemaduras en rostro y manos y, hasta esta mañana permanecían alojadas en el hospital Cullen “sin compromiso de las vías respiratorias”. La transeúnte que pasaba por allí es una mujer de 45 años que caminaba en dirección a la Iglesia de la Asamblea Cristiana, ubicada al lado de la vivienda siniestrada, fue alcanzada por la explosión y resultó herida, por lo que también fue atendida por el personal médico. En su caso, tuvo una escoriación en la rodilla izquierda y tras las primeras curaciones fue trasladada hasta su domicilio.

Voceros del hospital confirmaron el ingreso de la mujer dueña de la casa con 30% de quemaduras de segundo grado distribuidas irregularmente en la zona del rostro, del cuello, en los miembros superiores derecho e izquierdo y en la zona lumbar e inguinal. La víctima quedó internada en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Volvieron de las vacaciones, y explotó todo

En cuanto a su marido, el hombre presentaba quemaduras de segundo grado en miembros superiores y rostro, tobillos y rodilla izquierda, según consignó el diario El Litoral, que agregó que tenía comprometido cerca del 25 por ciento del cuerpo. De acuerdo a las fuentes, la explosión se produjo en una conexión de gas. Litoral Gas, la empresa que presta el servicio de la red de gas natural, cortó el suministro en la vivienda, al tiempo que también fue interrumpido el tránsito en la cuadra afectada.

Las casas lindantes fueron desalojadas hasta que se evalúe si existe o no peligro de derrumbe. Esta mañana, se iniciaron las tareas para evaluar los daños y los pasos a seguir. “Se evaluará la situación de las viviendas para empezar con la remoción de los escombros, la mayoría se autoevacuó”, dijeron los funcionarios santafesinos. De las inspecciones tomará parte personal municipal, que colaboró con la Policía en el corte de la cuadra de 1° de Mayo entre Mariano Comas y Cándido Pujato, una zona del centro muy concurrida por su cercanía con el boulevard Pellegrini.