Se trata de un hecho ocurrido en julio de 2020, y por el asesinato y desaparición del cuerpo del abogado está detenido e imputado su mejor amigo. Pidieron pena perpetua.

Un tribunal dará a conocer este miércoles su veredicto en el juicio por el homicidio y la desaparición del abogado Salvador Altamura, hechos ocurridos en julio de 2020 en el partido bonaerense de Quilmes y por el que está imputado el mejor amigo de la víctima, quien enfrenta dos pedidos de prisión perpetua y, en sus últimas palabras, reiteró que es “inocente”, informaron ayer fuentes judiciales.

Dan a conocer el veredicto en el juicio por la desaparición y crimen del abogado Salvador Altamura

El imputado es Rubén Darío Dening (55) y puede ser condenado a la pena máxima contemplada por el Código Penal ya que se encuentra acusado de haber cometido los delitos de “robo calificado por su comisión mediante el uso de llave verdadera, en concurso con el homicidio calificado por preparar, facilitar, consumar y procurar la impunidad”, en perjuicio de su amigo Altamura (48).

Según las fuentes, el veredicto será dado a conocer el miércoles próximo a las 14 en los tribunales de Quilmes, ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 475, por los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Oscar Portunato y Julián Busteros, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Dan a conocer el veredicto en el juicio por la desaparición y crimen del abogado Salvador Altamura

Al respecto, los voceros indicaron que Dening pidió no estar presente en la sala judicial durante la lectura de la sentencia, por lo que esperará el resultado del debate desde la cárcel en la que se encuentra alojado desde hace tres años, cuando fue capturado vestido con una campera de Altamura y con más de 300.000 pesos y 31.000 dólares, mientras intentaba fugarse en una bicicleta a la provincia de Entre Ríos.

En la última audiencia, el acusado tuvo la oportunidad de pronunciar sus palabras finales ante el tribunal, al cual le remarcó, con una expresión fría en su rostro, ser “inocente de todos los cargos” que se le imputan.

Dan a conocer el veredicto en el juicio por la desaparición y crimen del abogado Salvador Altamura

Tras ello, Dening se retiró de la sala custodiado por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) mientras era insultado por familiares de la víctima, quienes le gritaban “asesino”, “amigo traidor” y “decí dónde tiraste a Salvador”.