Lo informó Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, los viajeros que regresen al país deberán presentar PCR negativa en origen y test de antígenos al llegar.

Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, informó en diálogo con el medio Infobae que a partir de hoy los viajeros residentes que tengan las dos dosis no deberán hacer cuarentena al regresar al país. Según el protocolo, además de las dos vacunas, deberán presentar PCR negativa del lugar de origen y se harán un test de antígeno al ingresar al país.

Luego de las aperturas anunciadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti en conjunto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Carignano, agregó: “Los argentinos o extranjeros con residencia en nuestro país que provengan de cualquier lugar del mundo, por razones de trabajo, estudio o turismo, con el esquema completo de vacunación y si la última vacuna tiene más de 14 días de aplicación van a poder ingresar al país sin hacer aislamiento. Ya no será necesario que se aíslen siete días”.

Sobre los viajeros extranjeros que vienen a trabajar al país, la funcionaria, detalló: “También los extranjeros que vienen a trabajar autorizados previamente por Migraciones estarán incluidos en este ítem de no hacer la cuarentena obligatoria”. Por otro lado, detalló que el 27 de abril se abrirá el turismo de Brasil hacia Puerto Iguazú como prueba piloto, los requisitos seguirán siendo los mismos”.

En una tercera etapa de apertura, Carignano, informó que: “El 1 de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros que vengan de los países limítrofes: Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. Ninguno de los viajeros deberán aislarse si cumplen con los protocolos vigentes”.

Al igual que lo informado por Vizzotti, la directora, afirmó: “Desde el 1 de noviembre el turismo quedará habilitado para extranjeros que vengan de todo el mundo. También con esquema completo de vacunación y PCR negativo. Y cuando la población argentina llegue al 50% con dos dosis ya no será necesario hacer el test de antígenos al llegar. Algo que estamos cerca de conseguir”.

“Todas estas decisiones se tomaron teniendo en cuenta que la situación sanitaria está mucho mejor, que hay menos riesgo epidemiológico. Pudimos controlar el ingreso de la cepa Delta del Covid que no es de circulación comunitaria. Son medidas que esperábamos anunciar desde hace unos días y que ahora podemos comunicarlas. Después de tanto tiempo de restricciones llegan las flexibilizaciones. Estamos contentos de que así sea”, finalizó la funcionaria.