Será para financiar la colonización de Marte

La persona más rica del mundo, Elon Musk está centrado en la colonización de Marte y es consciente de que necesitará mucha más plata, incluyendo la de todas sus propiedades.

“Estoy intentando dejar claro lo serio que soy sobre esto. La gente me ataca porque tengo todas estas posesiones, todas esas casas. Muy bien, ya no las tendré más“, afirmó. Según indica, en seis años o menos se podrá comenzar a poblar el planeta rojo.

Elon Musk está vendiendo todas sus propiedades

Musk explicó que se requiere de una gran inversión para colonizar otro planeta.

“Creo que es importante que la humanidad se convierta en una civilización espacial y una especie de múltiples planetas. Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte. Quiero poder contribuir tanto como sea posible”, declaró en una entrevista con Business Insider.

Elon Musk aseguró que hasta planea alquilar un lugar donde vivir con su esposa e hijos: “En realidad, no tengo casi ninguna propiedad con un valor monetario, aparte de las participaciones en acciones en mis compañías.”

“Si las cosas se ponen intensas en el trabajo, me gusta dormir en la fábrica o en la oficina. Obviamente, necesito un lugar para mis hijos, así que alquilaré algo”

Desde mitad de 2020, Musk ha vendido seis lujosas propiedades de Bel Air (Los Ángeles), recuperando casi $150 millones. Los ambiciosos planes de Musk estiman que “dentro de los próximos seis años, estoy muy seguro de que los humanos viajarán a Marte. Si tenemos suerte, tal vez cuatro años, aunque intentaremos enviar una nave sin tripulación allí en 2022”.