La empresa inicia acuerdos para recomprar sus acciones

Intel Corporation anunció que realizarán realizando acuerdos de recompra acelerada de acciones (ASR) para recomprar sus acciones por un total de u$s 10 mil millones de dólares.

Tras la finalización de estos acuerdos, Intel habrá vuelto a adquirir un total de aproximadamente u$s 17,6 mil millones de dólares en acciones como parte de la readquisición de acciones planificadas por u$s 20 mil millones anunciadas en octubre de 2019.

“Si bien el entorno macro económico sigue siendo incierto, las acciones de Intel se cotizan actualmente muy por debajo de nuestra valoración intrínseca y creemos que estas recompras son prudentes en este momento.”

Bob Swan, CEO de Intel.

Intel recibirá una entrega inicial de aproximadamente 166 millones de acciones, y la liquidación final está programada para fines de 2020. La cantidad final de acciones que Intel recomprará se basará en el volumen-precio promedio de las acciones ordinarias durante la vigencia de los acuerdos.

Intel está financiando las recompras de acciones bajo los acuerdos ASR con recursos en efectivo existentes. Gracias a los sólidos resultados operativos en la primera mitad de 2020 mantienen un equilibrio de liquidez muy positivo, lo que le da a Intel la capacidad de invertir en el negocio durante un período de incertidumbre económica y al mismo tiempo poder devolver capital a los accionistas.