Será una versión renovada del Galaxy Z Flip que suma 5G gracias al Snapdragon 865+

Samsung ha decidido lanzar una versión de su smartphone plegable llamado Samsung Galaxy Z Flip 5G, un dispositivo que es igual que su versión anterior pero que cuenta con un Snapdragon 865+.

Para esta versión ha retirado el Snapdragon 855+ y ha implementado el Snapdragon 865+, último procesador firmado por Qualcomm, el cual tiene un 10% más de potencia y compatibilidad con Qualcomm Fast Connect 6900. Al ser compatible con Qualcomm Fast Connect 6900, el dispositivo puede alcanzar los 3,6 Gbps de velocidad de descarga en redes WiFi y es compatible con WiFi 6E.

Lo novedoso están en la conexión 5G. El Snapdragon 865+ es compatible con redes 5G NSA y SA, permitiendo conectarse a las redes 5G actuales y a las que llegarán más adelante. En la ficha técnica publicada por Samsung menciona que es compatible con la banda Sub-6GHz, pero no hacen mención a mmWave.

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G tendrá un precio de u$s 1.449 dólares para el mercado estadounidense y estará dispnible a partir del 7 de agosto. Por el momento, Samsung no ha anunciado su lanzamiento de manera global.