• Seguimos conociendo lugares donde podremos ir en nuestras futuras vacaciones, pero por ahora seguí quedándote en casa.

Los Países Bajos son un país del noroeste europeo conocido por su paisaje plano de canales, campos de tulipanes, molinos y ciclovías.

Ámsterdam, la capital, alberga el museo Rijksmuseum, el Museo van Gogh y la casa donde la joven judía Anna Frank se escondió y escribió su diario durante la Segunda Guerra Mundial. Las mansiones junto a los canales y un tesoro de obras de artistas, como Rembrandt y Vermeer, permanecen desde la “Edad de Oro” de la ciudad en el siglo XVII.

Keukenhof
Países Bajos (Holanda)
Keukenhof, es un extenso parque de más de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, en los Países Bajos. También conocido como el jardín de Europa es uno de los lugares más bellos del país. Posee una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies, invernaderos, molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos. Todo el complejo tiene un bello tratamiento artístico por lo que las flores y lagos se convierten en la base de sus inmensas avenidas. Los terrenos del parque se encontraban dentro de las posesiones de la noble Jacoba de Baviera y se dice que fue ella misma quien le puso nombre, en uno de sus habituales paseos por la zona, con ese nombre al identificar la fragancia de las hierbas y especias con la cocina de su palacio. Tras su muerte los terrenos pasaron a manos de ricas familias de comerciantes que, conscientes de su atractivo, en el año 1840 encargaron a diversos pintores paisajistas un primer diseño de lo que sería el futuro parque. Para ello los autores se inspiraron fuertemente en el estilo inglés imperante en la época y utilizaron las flores como elemento esencial del diseño.
Rijksmuseum
Países Bajos (Holanda)
El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam se encuentra ubicado en Ámsterdam, Países Bajos. Está dedicado al arte, la artesanía y la historia. Posee la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro neerlandés así como una rica colección de arte asiático y egipcio. El Rijksmuseum alberga obras significativas de casi todos los grandes maestros neerlandeses de los siglos XV al XVII: Geertgen tot Sint Jans, Lucas van Leyden, Hendrick Goltzius, Frans Hals, Jan Vermeer, Ferdinand Bol, Nicolaes Maes, Guerrit Dou, Jacob Ruysdael, y un repertorio generoso del maestro Rembrandt van Rijn. Cuenta también con pintores de otros países, como Fra Angélico, Piero di Cosimo, Hugo van der Goes, Peter Paul Rubens y Francisco de Goya, así como con numerosos dibujos y grabados, porcelanas orientales, mobiliario y demás artes decorativas, pintura moderna y objetos de diseño del siglo XX. De todas formas, el principal atractivo del museo radica en las 22 pinturas de Rembrandt, entre las que se cuentan: La ronda de noche, La novia judía, El árbol de Jesé, La muerte de los inocentes y varios paisajes de los antiguos Países Bajos.
Molinos de viento de Kinderdijk
Países Bajos (Holanda)
Los molinos de viento de Kinderdijk, localizados en el pólder de Alblasserwaard, en la Provincia de Holanda Meridional, son un grupo de 19 molinos de viento monumentales.​Kinderdijk pertenece al municipio de Molenlanden, y uno de los molinos, el De Blokker, pertenece al municipio de Alblasserdam. Construidos entre 1738 y 1740, es la mayor concentración de antiguos molinos de viento en los Países Bajos y uno de los destinos turísticos holandeses más conocidos.​ Los molinos están listados como monumentos nacionales y toda el área es un entorno protegido desde 1993. Han sido Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997.​
Vondelpark
Países Bajos (Holanda)
El Vondelpark es un parque público de 47 hectáreas de la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos. Forma parte del distrito de Amsterdam-Zuid, situado al oeste de la plaza Leidseplein y Museumplein. El parque fue inaugurado en 1865 y se llamó originalmente el “Nieuwe Park”, pero más tarde se cambió el nombre a “Vondelpark”, en homenaje al escritor del siglo XVII Joost van den Vondel. El parque tiene anualmente alrededor de 10 millones de visitantes.​ Dentro del parque se encuentra una teatro al aire libre, un parque infantil y varias instalaciones de hostelería.
Castillo de Haar
Países Bajos (Holanda)
El Castillo de Haar se encuentra cerca de Haarzuilens, en la provincia de Utrecht en los Países Bajos.​​ Los edificios actuales, todos construidos a partir de 1892 sobre el castillo original del siglo XIV, son obra del arquitecto holandés Pierre Cuypers, en un proyecto de restauración neogótica financiado por la familia Rothschild. El más antiguo registro histórico de un edificio en la ubicación del castillo actual data de 1391. En ese año, la familia De Haar recibió el castillo y las tierras circundantes como feudo de Hendrik van Woerden. El castillo permaneció en la propiedad de la familia De Haar hasta 1440, cuando el último heredero varón murió sin hijos. Pasó entonces a manos de una rama lejana de la familia, los van Zuylen, y ya a finales del siglo XIX, Etienne Gustave Frédéric, barón de van Zuylen van Nyevelt van de Haar, casado con Hélène de Rothschild pudo restaurarl