El equipo europeo derrotó a uno de los favoritos de Corea y logra el pase a semifinales

El último match de estos cuartos de final fue entre Gen.G y G2 Esports disputándose ser el último semifinalista. El equipo coreano llegaba con mejor ratio de partidas ganadas a lo largo del torneo pero nada pudo hacer contra un G2 ultraofensivo.

Una partida balanceada hasta el midgame cuando G2 pudo ponerse adelante al tener un mejor posicionamiento en las teamfights. El control de los dragones podría haber servido a Gen.G para pushear líneas pero por el contrario, terminaron intentando defender su nexo y quedando divididos en las peleas grupales. Destacable la Lillia del jungler Jankos que tuvo gran participación en todas las líneas y objetivos, se lo vió con una gran comodidad con uno de los picks por excelencia de esta temporada. La gran diferencia de kills y assists hizo que G2 gane facilmente.

G2 aplasta por un 3-0 a Gen.G en la Worlds 2020
Lillia, uno de los junglers más nuevos pero más utilizados en la Worlds 2020. Un excelente pick en niveles altos, ha tenido 26 apariciones en el torneo hasta el momento.

El segundo game fue mas agresivo aún, con G2 forzando peleas para poder hacer objetivos. Gen.G también tomó la iniciativa de iniciar pero G2 simplemente los arrasaba y lograba sacar una diferencia que fue escalando cada vez más a su favor. El Sylas de Caps, midlaner de G2 fue clave en el factor de agresividad persistente y movilidad constante mientras que el Twisted Fate del mid Bdd no supo sacar provecho de su ulti en las ocasiones que tuvo. Una aplastante victoria de G2 que se dedicó a pelear y dejó al Baron Nashor de lado.

El tercer match mostró el lado mas agresivo de Gen.G con una de las partidas más emocionantes de la Worlds 2020. El Volibear de Rascal parecía poner a su equipo en una posición favorable para poder ganar el game pero no fue suficiente ante un G2 que seguía presionando la midlane y forzando teamfights hasta lograr una victoria contundente de la serie a 3-0.

G2 aplasta por un 3-0 a Gen.G en la Worlds 2020
Caps y Perkz dominaron la serie siendo el núcleo de un equipo muy fuerte que busca llegar a la final de la Worlds 2020.

G2 es el último semifinalista y ya sueña con volver a repetir el pase a finales del año pasado cuando enfrentó a FunPlus Phoenix (actual campeón mundial).

Las semifinales de Worlds 2020 se llevarán a cabo en los siguientes días y horarios:

  • DAMWON Gaming Vs. G2 Esports – Sábado 24 – 07:00 hs (ARG)
  • Suning Vs. Top Esports – Domingo 25 – 07:00 hs (ARG)

Game 1

Game 2

Game 3