Mediante un comunicado, Ferrari confirmó que Sebastian Vettel no continuará en la escudería a partir del 2021. Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi suenan como sus reemplazantes.

Bomba en el mundo de la Fórmula 1. A pesar que la categoría ni siquiera disputó una fecha de la actual temporada, se confirmó que Sebastian Vettel no continuará en Ferrari  luego de terminar el campeonato 2021. Esta noticia la confirmó la propia escudería a través de un comunicado de prensa. A su vez, ya hay nombres para reemplazar al alemán. Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi son quienes podrían tomar esa butaca que quedó vacante en Maranello.

El documento lanzando por la marca italiana explica: «La Scuderia Ferrari Mission Winnow y Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato actual que cubre los servicios de Sebastian como piloto con el equipo, más allá de su fecha de vencimiento actual al final de la temporada 2020 de Fórmula 1».

Arrivederci Seb: Vettel no continuará en Ferrari en el 2021

Por su parte, el director del equipo, Matía Binotto asegura: «Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión».

La palabra de Vettel también estuvo en el comunicado. «Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será».

Y añade: «Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro».

Vettel, hasta el momento, disputó cinco temporadas con Ferrari(resta sumarle la que comenzará este año). Disputó 100 Grandes Premio obteniendo 14 triunfos, 12 pole positions, 14 vueltas rápidas y 54 podios. El título se le negó y será un sin sabor que le dejará su gran trayectoria deportiva. Se topó con una dupla letal como la que formaron Lewis Hamilton y Mercedes. Más Allá de varios errores que complicaron al alemán en la lucha por ser campeón con la casa de Maranello.

Ahora lo que resta saber quién será su reemplazantes. Daniel Ricciardo es uno. El australiano siempre suena cada vez que se confirma una salida de Ferrari. Tiene un gran talento y un carisma muy particular. Pasó a ser piloto de Renault porque quería ser el número 1 de la escudería, algo que en Red Bull con Max Verstappen no podía hacer. En Ferrari lo espera Charles Leclerc y una situación parecida.

En tanto, otros dos jóvenes están en la órbita. Uno es Carlos Sainz en pleno ascenso después de demostrar un gran nivel en Renault y McLaren. El otro es Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo. Este último tiene a favor, más allá de lo demostrado en 2019 y su edad, ser italiano. Un valor agregado. Será el gran tema de las próximas semanas en el mundo del automovilismo mundial, claramente.