Hace pocas horas, Chevrolet emitió un comunicado para dar a conocer que lanzara una nuerva opción del Cruze, también con fabricación local. El principal cambio está en una estética más deportiva.

Desde hace un tiempo atrás Chevrolet se planteó la estrategia de incorporar distintas versiones deportivas a su portfolio de productor para satisfacer la demanda de una generación de consumidores contemporáneos. Fue así como llegó el Onix RS, el cual tuvo una gran aceptación en el mercado local. Tomando el envión de resultados de este modelo, ahora la marca americana comunicó que lanzará una alternativa RS del Cruze para finales del 2021 en Argentina.

Chevrolet Argentina fabricará en Córdoba una versión RS del Cruze
La versión del Cruze RS que se fabricó en Estados Unidos

Será la primera vez que este modelo tendrá una versión cinco puertas con una configuración de aspecto verdaderamente deportivo. Dentro de la línea de versiones especiales, la RS es una de las más reconocidas en el mundo, ya que agrega detalles y terminaciones exclusivos que brindan un diseño distinto al vehículo.

“En Argentina, la línea RS debutó con el Onix y pronto estará disponible para el Cruze cinco puertas. Pero no nos detendremos ahí, ya que hay una aspiración del mercado de que este concepto se extienda a otros modelos de motorización turbo en la propuesta de productos de Chevrolet”, afirmó Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica.

Chevrolet Argentina fabricará en Córdoba una versión RS del Cruze

Con un 64% de participación en su segmento, es uno de los Hatch preferidos por los argentinos y un referente ineludible en la industria argentina. Se estima que esta versión sólo tendrá cambios en lo visual, manteniendo el motor 1.4 turbonaftero de 153 caballos de fuerza y 245 Nm de par ya conocido. También se fabricará en la planta que tiene la firma en Córdoba.