Chevrolet confirmó que se comenzará con la fabricación de la Montana, la cual ahora pasará a ser una pick up mediana para competirle a la Fiat Toro y la Ford Maverick.

El segmento de las pick up mediana empieza a ganar terreno y varias marcas quieren dar pelear allí. En Argentina la más comercializada por el momento es la Fiat Toro pero en poco tiempo se espera que tenga duros rivales. Uno será la Ford Maverick, que se presentó hace pocos días, y la otra la Chevrolet Montana. Desde General Motors dieron más detalles de esta camioneta que se fabricará en Brasil y llegará al mercado local.

Montana es un nombre conocido para Chevrolet, de hecho hace poco tiempo se dejó de comercializar este modelo en Argentina, aunque era una camioneta más chica, más parecida a la Fiat Strada. Ahora subirá de escalón y será una “chata” mediana colocándose por debajo de la S10.

Su lugar de fabricación será el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, en Brasil, donde Chevrolet realizó una inversión de 1900 millones de dólares, los cuales también sirvieron para la producción de las nuevas generaciones de Onix y Tracker. Justamente con ellos, la Montana compartirá la plataforma GEM (Mercados Globales Emergentes).

Chevrolet brindó más detalles de la pick up Montana que llegará a Argentina
La proyección de lo que podría ser la futura Montana

Aunque falta la confirmación oficial, todo indica que la Chevrolet Montana tendrá un motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de fuerza, el mismo que actualmente impulsa a la Tracker. Habría versiones manuales y automáticas. La tracción sería delantera, desechando la alternativa de que sea integral.

La nueva Chevrolet Montana podría compartir varios elementos de equipamientos de seguridad y confort con la Tracker, el SUV de la firma del moño. Además, tendrá varios detalles en su estética parecidos a este vehículo que ya se comercializa en Argentina.

Del diseño no se conoce mucho más, la foto oficial que dio a conocer Chevrolet sólo se ven unos pequeños rasgos de su silueta ya que la imagen está oscurecida. Lo que sí se puede ver es que contará con una carrocería doble. Habrá que esperar para conocer si también tendrá opciones de cabina simple, aunque pareciera más complicado porque todos sus rivales cuenta con versiones únicamente para cinco pasajeros.  

Chevrolet escogió volver a traer al mercado el nombre Montana para aprovechar la historia que tiene este modelo en los distintos mercados. Así aprovecharía su reputación para poder competir de lleno en un segmento donde se estima que también podría llegar la Volkswagen Tarok y la Hyundai Santa Cruz. Igualmente, como se dijo antes, esta Montana será completamente distintas a lo ya conocido.