La reconocida marca austríaca de motos dio a conocer X-Bow GTX, un auto superdeportivo con 600 CV y tan sólo 1000 kilos de peso.

Hace un tiempo atrás KTM decidió salirse por un rato de las dos ruedas para lanzar un auto deportivo digno de admirar. Pero ahora, la marca austríaca fue por más. Dio a conocer la evolución de ese hypercar. ¿Cómo se llama el modelo? X-Bow GTX. Este salió a la luz con el slogan “Ready to Race” para tentar a todos aquellos que les gusta este tipo de autos.

El X-Bow GTX es el único auto que tiene hoy en sus filas KTM. Con un motor impresionante sumado a su poco peso hacen que sea un auto que a muchos les gustaría tener. Ni hablar de la aerodinámica con la que cuenta. Está homologado para la categoría GT2 y está dispuesto a batir varios récords que existen.

Hace 10 años, la empresa austríaca lanzó el X-Bow. En aquel momento, ese modelo llamó bastante la atención porque era un deportivo sin concesiones, sin grandes comodidades y sin techo, pero con unas prestaciones fuera de lo común. Durante este tiempo se fueron probando distintas alternativas para poder mejorar a ese vehículo. Fueron insertándole distintos detalles de competición que hicieron que pueda alcanzar la homologación GT2.

Para llegar a este productor, KTM se asoció con Reiter Engineering GmbH. Entre las dos partes consiguieron que un auto para el ocio se convierta en un deportivo ciento por ciento. Su carrocería es de fibra de carbono y su chasis es tipo monocasco. También se buscó distanciar sus ejes para conseguir mayor estabilidad.

En cuanto a la motorización, el X-Bow GTX posee una planta impulsora de 2.5 de cinco cilindros, el cual se usa también en el Audi TT. Pero el de KTM cuenta con una pequeña diferencia. Ajustando algunos detalles se pudo lograr que alcance los 600 CV. El mismo rugirá seguramente y es primordial para que mueva muy rápido a los 1000 kilos que pesa el vehículo.

La producción comenzará tan sólo con un lote de 20 unidades y se estima que su precio rondará los 200 mil euros. Nada barato costará este deportivo que tiene un montón de detalles que lo hacen realmente muy exclusivo y que buscará pisar fuerte a la hora, también, de competir.