Bugatti realizó un video donde se puede ver al Chiron Pur Sport exprimiendo al máximo sus 1500 caballos de fuerza en el circuito de Bilster Berg. Mirá cómo ruge este impresionante deportivo de la marca.

El Bugatti Chiron Pur Sport nació para las pistas. Desde que comenzó su proyecto se pensó para que sea más veloz que el Chiron, a pesar que este modelo ya estaba considerado como uno de los hypercars más rápidos del mundo. Para demostrar que ese objetivo se cumplió, la marca grabó un video en el circuito de Bilster Berg donde se puede apreciar todas las prestaciones al máximo nivel de este superdeportivo impresionante.

En el film se aprecian claramente cómo se exprimen los 1500 caballos de fuerza desde todos los ángulos, como por ejemplo a bordo, desde afuera y de arriba con un helicóptero. Para tomar varias imágenes se utilizó otro Bugatti Chiron Pur Sport. El mismo método utilizó la marca cuando se grabó el récord de 0 a 400 kilómetros del Chiron.

La idea de este film, esta vez, no fue para demostrar cómo se batía un récord sino que era para “ajustar el chasis, el manejo, la amortiguación, la dirección, el desgaste de los neumáticos y la caja de cambios, así como probar todos los componentes nuevos del motor en el camino hacia la producción en serie”, aseguraron desde la firma.

El circuito de Bilster Berg está ubicado en el corazón del bosque de Teutoburgo, al norte de Alemania. Tres días fueron los que Bugatti utilizó este trazado para probar el Chiron Pur Sport, el cual tiene 4.207 metros de longitud. En total, la marca utilizó ocho ingenieros, entre ellos el jefe de desarrollo, Stefan Ellrot, y el jefe de desarrollo del chasis, Jachin Schwalbe. Ambos miraron al detalle el nuevo chasis, significantemente más firme con inclinación modificada, y una caja de cambios con una relación 15% más corta.

Para esta ocasión el Chiron Pur Sport utilizó unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. A su vez, se utilizó por primera vez el control de tracción ESC Sport+ que permite controlar la parte trasera con mayor libertad jugando con el acelerador sin que salte el ESC del hiperdeportivo. Este modelo perdió 50 kilos con respecto al Chiron convencional, deteniendo la báscula en 1.976. En tanto, la carga aerodinámica también fue modificada incrementándose gracias al alerón trasero de 1,90 metros.

Además, mantiene el motor W16 8.0 con 1500 caballos de fuerza y 1600 Nm de par. Sin embargo, el régimen de vueltas se elevó a 6900 rpm en comparación a los 6.750 con los que cuenta el Chiron convencional.  El Chiron Pur Sport también acelera de 60 km/h a 120 en sexta marcha dos segundos más rápido que el modelo que se encuentra por debajo de él. Esto se debe a la trasmisión modificada de un 80%.

“Gracias a la nueva geometría de la suspensión, los neumáticos Michelin con un agarre aún mejor y el enorme alerón trasero, la aceleración del Pur Sport fuera de las curvas es aún más brutal. Es simplemente una máquina de conducción pura e intransigente”, indicó Jachin Schwalbe.

A partir de la segunda mitad del 2020 Bugatti comenzará con la producción del Chiron Pur Sport, el cual tendrá un precio de 3 millones de euros y sólo se harán 60 unidades. La firma seguirá poniendo a punto este vehículo y ya está estipulada otra prueba en el mítico circuido Nordschleife de Nürburgring.