El propietario de uno de los autos más imponentes del mundo pidió que lleve el un diseño similar al McLaren MP4/4 con el que Ayrton Senna consiguió su primer título en la F1.

Para muchos fanáticos de la F1 el McLaren MP4/4 de la temporada 1988 es el coche más exitoso de la historia de la categoría. Con ese monoplaza Ayrton Senna se quedó con su primer título dentro de la “Máxima”. Los números avalan este pensamiento, ya que este auto obtuvo 15 victorias sobre 16 fechas disputadas. El diseño del mismo quedó en la retina de muchos y por tal motivo un fanático decidió que su McLaren Senna luzca como él.

Manny Khoshbin, coleccionista de autos californiano, le encargó a MSO que su McLaren luzca rojo y blanco como el coche de 1988, el cual llevaba estos colores en alusión al principal sponsor que tenía la escudería en ese momento: Malboro. A su vez lleva el número 12, el mismo que utilizó Senna en aquella temporada exitosa, y el logotipo del recordado brasileño. Sin embargo, el dueño de esta belleza ya anticipó que venderá esta unidad.

En el concesionario McLaren Newport Beach ya se lo puede ver al detalle para todos aquellos que lo pretenda. En un video, Khoshbin anunció que se deshace de este Senna con tan sólo 320 km recorridos para darle lugar a un McLaren Speedtail. En esta particular unidad que homenajea al MP4/4 se puede ver el trabajo magistral de MSO con un pintado a mano y alguna superficies en fibra de carbono son pintar.

El chasis del Senna lleva el número 271. Sólo 500 unidades de este modelo se fabricarán en totan. Este vehículo cuenta con un motor V8 4.0 litros biturbo. Gracias a él puede implementar una potencia máxima de 800 caballos. Tiene un sofisticado diseño y apartado aerodinámico al servicio del rendimiento que le permite presumir de hasta 1000 kg de downforce. Se desconoce el valor que tuvo que abonar Khoshbin para hacerse con esta unidad exclusivamente personalizada por parte de MSO. Aunque sí se sabe lo que le costará a todo aquel interesado en adquirirla ahora: 1.199.900 de dólares