Ferrari anunció que el 24 de junio presentará un nuevo modelo. Si bien se trata de un deportivo, la marca de Maranello no dio muchos más detalles al respecto.

Ferrari sigue siendo una de las marcas más queridas en todo el mundo, su historia dentro de la industria y dentro de la competición hicieron que la firma del Cavallino Rampante consiga adeptos en el planeta entero. La última noticia con respecto a la marca italiana es que el 24 de junio presentará un nuevo vehículo. Hasta aquí, es lo único que se sabe porque no trascendieron más detalles al respecto.

Es importante notar que Ferrari tiene dos productos ahora mismo en la plataforma de lanzamiento: el F171 y el Purosangue. Además de otros proyectos, como los eléctricos F244 y F245, los cuales aún están demasiado lejos.

El F171 será el primer coche en estrenar el motor V6 híbrido de Ferrari, motor que a lo largo de los últimos meses hemos podido escuchar largo y tendido en algunos vídeos espía que abundan en YouTube. Su mayor particularidad será el ‘downsizing’, pues en tan sólo una década habremos pasado del V12 híbrido del LaFerrari y el V8 híbrido del SF90 Stradale a un seis cilindros que también estará electrificado.

Ferrari se prepara para presentar un nuevo auto en los próximos días
Una proyección de lo que podría ser el nuevo modelo de Ferrari

Sí son ciertos los rumores, este nuevo propulsor rondará los 700 caballos de potencia y servirá de base para la respuesta de Ferrari al Maserati MC20.El otro gran proyecto que se espera por parte de Maranello es el Purosangue, su primer SUV, previsto en principio para el año 2022.

Aun así, el vídeo oficial que la marca hizo público a modo de adelanto pone especial énfasis en la conducción deportiva. Y esa narrativa está  mejor vinculada con los valores que encarna el F171 que con el Purosangue. De hecho, en el escueto comunicado oficial la marca habla de “un nuevo y revolucionario auto deportivo”. Expresiones que una vez más se adhieren mejor al F171 que al Purosangue.

Ferrari se prepara para presentar un nuevo auto en los próximos días

La presentación oficial tendrá lugar el próximo 24 de junio, de modo que la semana que viene saldremos de todas las dudas planteadas. El último lanzamiento de Ferrari hasta la fecha es el 812 Competizione, que vio la luz en marzo de este mismo año convertido en el motor atmosférico más potente de la marca, con 830 caballos.