Lewis Hamilton se volvió a lucir y se quedó con su pole número 96 dentro de la F1 con récord incluido en Rusia. La gran novedad es que Max Verstappen largará a su lado el domingo en Sochi. Bottas fue tercero.

Otro sábado dominado por Mercedes y Lewis Hamilton dentro de la Fórmula 1, pero con una salvedad ya que Max Verstappen con el Red Bull pudo meterse en el medio de los dos Mercedes con el Red Bull. El británico se quedó con su pole position número 96 dentro de la categoría y fue con récord incluido en el circuito de Sochi en Rusia. El holandés fue segundo dejando relegado al tercer puesto a Valtteri Bottas. Otra qualy gris para Ferrari con accidente en el medio.

Hamilton se quedó con la pole en Rusia pero la noticia la dio Verstappen siendo segundo

Hamilton sacó a relucir su mejor versión y marcó dos grandes tiempos. Con el primero ya le alcanzaba para quedarse con la pole position. Sin embargo, sobre el final de la tanda fue por más y realizó una vuelta de 1m31s304 para quedarse con el mejor registro desde que Sochi entró al calendario de la F1. En tanto, Verstappen también mejoro con la bandera a cuadros sobre su cabeza y saltó al segundo lugar a 563 milésimas de diferencia con el poleman.

Hamilton se quedó con la pole en Rusia pero la noticia la dio Verstappen siendo segundo

Por su parte, Bottas fue tercero a 652/1000 con respecto a su compañero. Aunque las alternativas para la competencia pueden cambiar ya que tanto el de Red Bull como el finlandés largarán con compuesto medios en la carrera final y Hamilton con blandos. El británico tuvo que transpirar para superar la Q2 después de que se le quitara un tiempo por excederse de los límites de la pista y luego por una bandera roja provocada por Sebastian Vettel.

Siguiendo con las posiciones finales de la qualy vale destacar los muy buenos trabajos de Sergio Pérez con el Racing Point y Daniel Ricciardo con el Renaul. Ambos metiéndose entre los mejores cinco. El mexicano fue cuarto a 1s013 y el australiano quinto a 1s060. Los primeros diez los completaron: Carlos Sainz (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Alexander Albon (Red Bull).

Como se dijo anteriormente fue otra clasificación complicada para Ferrari. En el segundo corte clasificatorio Vettel perdió el control de su auto en la curva número tres, impactó contra las contenciones del circuito ruso y no pudo continuar con la qualy. En tanto, Charles Leclerc no pudo redondear una buena vuelta y se tuvo que conformar con el 11° puesto para largar en la competencia del domingo.

La carrera de la F1 se pondrá en marcha a las 8 de la mañana, hora Argentina, y la misma se podrá seguir en vivo por ESPN. Para ver los resultados completos de la clasificación se pueden ver acá.