El Gran Premio de Portugal quedó en manos de Lewis Hamilton. El británico batalló para llegar al primer puesto y estirar un poco su diferencia en el campeonato. Max Verstappen fue segundo.

El tercer Gran Premio del 2021 para la Fórmula 1 fue para Lewis Hamilton. El británico se impuso con autoridad en la competencia final y estiró su diferencia en el campeonato. Max Verstappen, el gran retador a la corona, culminó en el segundo puesto con el Red Bull. Valtteri Bottas, por su parte, se tuvo que conformar nuevamente con el último escalón del podio. Fue la victoria 97 para el piloto de Mercedes dentro de la categoría.

La tercera batalla entre Hamilton y Verstappen fue para el inglés

El comienzo fue accidentado. La largada se dio en favor de Valtteri Bottas, que hizo valer su condición de poleman y mantuvo la primera posición, escoltado por Hamilton y Verstappen. Detrás, gran partida de Carlos Sainz (Ferrari), que se ubicó cuarto, mientras que Lando Norris (McLaren) pasó a Esteban Ocon (Alpine).

Pero una situación insólita se dio entre los pilotos de Alfa Romeo, ya que el ex campeón Kimi Raikkonen tocó de atrás a su compañero Giovinazzi. Parte del alerón delantero se le metió debajo del neumático delantero izquierdo al finlandés y abandonó con una salida de pista, lo que originó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Verstappen sorprendió a Hamilton y lo superó, ganando el segundo lugar. En tanto, Norris se metió detrás, al quedar delante de Pérez y obtener el cuarto puesto. Poco después, Hamilton, con el uso del DRS, recuperó el segundo lugar.

En la 20ª vuelta, Hamilton superó a Bottas, aunque Verstappen se puso muy cerca de ambos autos del equipo Mercedes. Giros más tarde fue el holadés el que logró pasar al finlandés para ponerse por detrás del siete veces campeón de la categoría. A partir de ese momento no fue mucho lo que sucedió en la carrera. Hasta la última vuelta, donde el de Red Bull con amplia diferencia con el tercero entró al sector de boxes a poner neumáticos blandos y salir en busca del récord de vuelta, algo que pudo conseguir.

La tercera batalla entre Hamilton y Verstappen fue para el inglés

Finalmente fue triunfo para Hamilton seguido por Verstappen y Bottas. Muy buena actuación del mexicano Sergio Pérez, que fue 4°, seguido por Lando Norris (McLaren), la Ferrari de Charles Leclerc y los Alpine de Esteban Ocon y de Fernando Alonso.

Con estos resultados, el campeonato está liderado por Hamilton, con 69 puntos, seguido por Verstappen, con 61, y Norris, con 37. La próxima fecha será el domingo venidero, con el Gran Premio de España, en Barcelona.