Lamborghini tiene en mente lanzar una nueva versión del legendario Aventador. Mantendrá el conocido motor V12 pero le agregará un apartado híbrido enchufable. Habría que esperar a 2023 o 2024 para conocerlo.

Los años van pasando y la industria automotriz se tiene que ir actualizando para poder seguir manteniendo con vida a vehículos icónicos. Esto justamente sucede con Lamborghini, marca que está trabajando para actualizar al Aventador con alternativa que ya se usan en otros deportivos. La idea de la firma para la nueva versión de este modelo es agregarle un motor híbrido enchufable al ya conocido V12. Recién habría que esperar para el 2023 o 2024 para que salga a la luz oficialmente.

Lamborghini prepara una versión híbrida enchufable del Aventador

Este modelo tomará el relevo del Lamborghini Aventador, que se presentó originalmente en 2011 y que se despide en el año 2021 con la versión Aventador Ultimae, que sirve de canto del cisne para el motor de doce cilindros sin electrificación. La marca ya ha insistido por activa y por pasiva que este nuevo lanzamiento será híbrido y que irá un paso más allá del Sián FKP 37, que incluye un supercondensador a modo de hibridación ligera.

En una entrevista concedida a la revista británica Autocar, el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, descartó abiertamente que el nuevo Aventador recurra a un supercondensador como el del Sián. El motivo para abrazar de lleno la hibridación son las normativas de emisiones, porque la marca fijó el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono en 2025.

Lamborghini prepara una versión híbrida enchufable del Aventador

El lanzamiento del LB48H se producirá en 2023 o 2024. En 2021 la marca tiene previsto introducir otro superdeportivo con motor V12 y supercondensador, y en 2022 dos nuevas creaciones derivadas del Urus y el Huracán. El ‘Aventador 2.0’ se hará esperar como mínimo hasta 2023, aunque es posible que ya el año que viene conozcamos detalles en firme de sus prestaciones y su estética.

Con la transición a la movilidad eléctrica, es sólo cuestión de tiempo que los modelos más radicales del mercado también se pasen a esta tecnología. Pero Winkelmann dijo que le gustaría que el Aventador se atrinchere en el motor de combustión todo el tiempo que sea posible y que lo haga con un V12 híbrido, lo que viene a confirmar que estamos ante un híbrido enchufable.

Lamborghini prepara una versión híbrida enchufable del Aventador

Es posible que todo el potencial eléctrico del sustituto del Lamborghini Aventador recaiga sobre el tren delantero, algo que en parte tratará de compensar el extra de peso mientras dota al vehículo de una mayor agilidad. Se trata de una solución similar a la empleada por el Lamborghini Asterion Concept, que utilizaba el V10 del Huracán para impulsar el tren trasero y tres motores eléctricos en la parte delantera.

En total desarrollaba 910 caballos de potencia y anunciaba un consumo de 4,2 litros a los 100 kilómetros. “Creo que podemos tener la caja de cambios en la parte delantera. Y puede hacer del coche algo mucho más manejable tener el motor en esta zona. Creo que es la mejor solución”, aseguró Maurizio Reggiani, director técnico de la firma.